MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Inyección de J&J es la primera vacuna de una dosis autorizada en los EE. UU y es mucho más fácil de enviar y almacenar que otras
El presidente Joe Biden anunciará el martes que Merck & Co. Inc. ayudará a fabricar la vacuna covid-19 de un solo disparo de Johnson & Johnson, una colaboración entre rivales a medida que la carrera de inmunización se reduce y los gobiernos se apresuran a aumentar el suministro antes de las peligrosas nuevas variantes de la vacuna. el virus estalla aún más.
El subsecretario de prensa Kevin Muñoz dijo a través de Twitter que Biden anunciaría la "asociación histórica", informada anteriormente por el Washington Post. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo en un tuit que Biden anunciaría el acuerdo en los comentarios de la tarde.
La vacuna de J&J fue autorizada para su uso en EE. UU. el sábado, lo que agregó una tercera inyección a los esfuerzos de inoculación del país. La compañía asignó inmediatamente una reserva de 3,9 millones de dosis, que ya se están enviando, y ha dicho que proporcionará 16 millones más para fin de mes. Los funcionarios de Biden han dicho que esas dosis se inclinarán considerablemente hacia fines de mes.
El portavoz de Merck, Patrick Ryan, dijo que la compañía sigue comprometida a contribuir a la respuesta global a la pandemia, pero se negó a comentar directamente sobre una posible colaboración. J&J no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Jeff Zients, quien se desempeña como coordinador de respuesta covid-19 de Biden, ha dicho que la administración está trabajando con J&J para expandir su capacidad de producción.
Propagación variante
Está previsto que Biden hable en la Casa Blanca el martes por la tarde y ha hecho de la sofocación de la pandemia una piedra angular de su administración. Los casos y las hospitalizaciones han caído desde los máximos de enero, pero se han estancado en niveles obstinadamente altos a medida que se propagan variantes emergentes más contagiosas, lo que llevó al director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. a advertir esta semana contra las relajantes medidas de bloqueo.
El 25 de enero, Merck anunció que cerraría su programa de vacuna covid-19 . La compañía farmacéutica estadounidense responsable del desarrollo de vacunas contra el sarampión, las paperas, la rubéola y la varicela había introducido recientemente dos candidatos que luchan contra el covid-19 en ensayos en humanos: uno basado en la tecnología utilizada en su vacuna contra el virus del Ébola y el otro basado en una vacuna contra el sarampión. utilizado en Europa. Pero los primeros resultados fueron mediocres, lo que llevó a Merck a aplastar el programa por completo y redirigir los recursos a sus esfuerzos terapéuticos covid-19.
Mientras tanto, la inyección de J&J es la primera vacuna de una dosis autorizada en los EE. UU y es mucho más fácil de enviar y almacenar que sus predecesoras, lo que podría permitir a los funcionarios de salud llegar más fácilmente a las comunidades desatendidas y lejanas. Sin embargo, los funcionarios de salud ya se están moviendo para evitar las preocupaciones sobre la vacuna, cuyos datos de eficacia de primera línea a primera vista pueden dejar la impresión de que es menos efectiva, aunque detuvo el 100% de las hospitalizaciones y muertes.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha dicho que los estadounidenses deben hacer todo lo posible, tan pronto como puedan, y no esperar a un candidato u otro.
Asociaciones de J&J
El lunes, el director ejecutivo de J&J, Alex Gorsky, dijo en una entrevista que la compañía estaba buscando asociaciones de fabricación adicionales para aumentar el suministro de su vacuna.
"Estamos haciendo todo lo posible en asociación con el gobierno de los Estados Unidos y otros fabricantes externos para ver qué podemos hacer para acelerar y aumentar" la cantidad de dosis, dijo Gorsky.
J&J está buscando aumentar áreas particulares de producción, dijo. Uno es su capacidad para producir un virus vivo del resfriado, llamado adenovirus, que se usa en la vacuna para desencadenar una respuesta inmune que combate la infección. El otro son sus capacidades de llenado y acabado , el paso final donde se coloca la vacuna en viales. Como la capacidad de llenado y acabado es limitada, Gorsky dijo que busca aumentarla en el futuro.
El gigante del cuidado de la salud tiene una red de fabricación global, que abarca los EE. UU., Europa, Asia y África, para su vacuna covid-19. Aparte de las asociaciones con Merck y la farmacéutica francesa Sanofi, que está ayudando con la formulación y el llenado-acabado en Europa, J&J apunta a tener ocho instalaciones operativas para mediados de año.
Estados Unidos ha administrado hasta ahora 76,9 millones de dosis de la vacuna, según Bloomberg Vaccine Tracker. El promedio de dosis administradas en siete días es de 1.8 millones.
EE. UU. ordenó un total de 100 millones de dosis de la vacuna, que se entregarán a fines de junio, lo que le dio suficientes pedidos hasta ahora para vacunar a unos 400 millones de personas, incluidas las de Pfizer Inc. y Moderna Inc., cuyas las vacunas requieren dos dosis.
El proyecto crea las figuras de "copresidente" y "copresidenta", así como el aumento de cinco a seis años del mandato presidencial y de los diputados de la Asamblea Nacional
Las autoridades han advertido que piratas informáticos vinculados a China han puesto en peligro redes informáticas
La nueva infusión, anunciada por las empresas el viernes, sigue a una inversión de US$44.000 millones en Anthropic completada a principios de este año