.
GLOBOECONOMÍA

Merkel advierte que "no es seguro" que vaya a haber acuerdo por presupuesto

jueves, 7 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Jefes de Estado y de Gobierno de los 27 miembros de la Unión Europea han llegado a la sede del Consejo Europeo, donde debatirán el próximo marco financiero plurianual.

A su entrada, la canciller alemana Angela Merkel trató de rebajar expectativas: "No es seguro" que haya un acuerdo, porque las posiciones todavía están "alejadas".

El jefe de Estado francés, François Hollande, ha asegurado que no aceptará ningún acuerdo que "ignore el crecimiento" y haga más recortes en política agrícola o de cohesión. "Si Europa busca un compromiso a cualquier precio, abandona sus políticas comunes, la agricultura y ignora el crecimiento, no estaré de acuerdo", ha dicho Hollande.

"Vengo a buscar un acuerdo, pero es necesario que sea posible. Si hay quienes no son razonables, intentaré razonar con ellos, pero hasta cierto punto [...] Francia es consciente de que hay que ahorrar pero no hay que debilitar la economía", ha concluido el presidente galo.

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que no habrá acuerdo a menos que haya nuevos recortes sobre la última propuesta del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la Eurocumbre del pasado mes de noviembre, que acabó sin acuerdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 29/08/2024 El opositor Edmundo González se reunirá con los ministros de Exteriores de la UE

La oposición venezolana ha publicado sus propias actas en un sitio web que muestra una victoria rotunda de Edmundo González

España 30/08/2024 Magyar Vagon retira su opa sobre Talgo y acudirá al Tribunal Supremo por el veto

Vagon "considera que la decisión el Gobierno de España no se ajusta a Derecho y sigue pensando que la oferta de Ganz-Mavag

Brasil 29/08/2024 Brasil amenaza con bloquear red X por un enfrentamiento creciente con Elon Musk

La decisión llegó días después de que la plataforma X, antes conocida como Twitter , anunciara que cerraría sus operaciones en Brasil