.
GLOBOECONOMÍA

Merkel pide un debate intenso sobre las reformas en la UE

sábado, 16 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La canciller alemana, Angela Merkel, pide un "debate intenso" sobre las reformas necesarias en la Unión Europea para fortalecer el mercado interno, aumentar la competitividad y crear puestos de trabajo.

"El mercado interno ofrece muchas oportunidades. Sin embargo, tenemos que estructurarlo de tal manera que las empresas europeas sigan teniendo posibilidades de competir en el mercado global", dice Merkel en su vídeomensaje semanal a los alemanes.
Merkel reiteró la necesidad de que en los países de la UE se hagan reformas estructurales y a la vez resaltó la conveniencia de buscar cómo la Comisión Europea puede ayudar a crear puestos de trabajo.
El presupuesto de la UE, según Merkel, debe hacer a un aporte a que "en campos como la investigación o la construcción de infraestructuras marchemos a la cabeza en el mundo".
El lunes Merkel se reúne en Berlín con el presidente francés, François Hollande; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con catorce líderes empresariales europeos. En el centro de las conversaciones se espera que esté la busca de fórmulas para aumentar la competitividad de la industria europea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 26/12/2024 La producción petrolera de Pemex continua a la baja e hiló 24 meses de descensos

El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios

Chile 26/12/2024 Crecimiento del empleo y sueldos en el Estado comienzan a perder impulso en Chile

De hecho, en octubre las contrataciones en el sector privado crecieron más rápido que en el público, lo que no ocurría desde abril

Sri Lanka 23/12/2024 Moody's ya mejoró la calificación de Sri Lanka en su proceso de gestión de la deuda

La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia