MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La candidata encabeza elecciones con 32,5% de los votos según una encuesta hecha a boca de urna para una emisora radial local.
Los conservadores de la canciller Angela Merkel se encaminan a iniciar un cuarto mandato consecutivo en Alemania tras imponerse el domingo en una elección que llevó a un partido de extrema derecha al Parlamento por primera vez en más de medio siglo, de acuerdo a encuestas a boca de urna.
Tras una serie de resultados electorales sorprendentes el año pasado, como el referendo que selló la salida de Reino Unido de la Unión Europea o los comicios en que se eligió a Donald Trump presidente de Estados Unidos, muchos miran a Merkel como la mejor carta para liderar Occidente en momentos de incertidumbre.
El bloque conservador de Merkel -conformado por los demócratas cristianos (CDU) y sus aliados bávaros, la Unión Social Cristiana (CSU)- obtuvo el 32,5% de los votos, lo que lo convierte en el grupo parlamentario más numeroso, según una encuesta a boca de urna para la radio ARD.
Sus rivales más cercanos, los socialdemócratas de centroizquierda (SPD), lograron solo un 20%, un mínimo histórico desde la posguerra. El ultraderechista partido Alternativa para Alemania (AfD) sorprendió al "establishment" al situarse tercero y entrar al Parlamento por primera vez con un 13,5%.
Merkel se une con este triunfo a Helmut Kohl, su mentor que reunificó a Alemania, y a Konrad Adenauer, que lideró el renacimiento de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, como los únicos cancilleres de la posguerra en ganar cuatro elecciones nacionales.
Ahora Merkel deberá formar un gobierno de coalición, un proceso arduo que podría tomar meses ya que todos los posibles socios no están seguros de si realmente quieren compartir el poder con ella.
El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba 0,87%, sin ejecución de liquidaciones ni operatividad en contado inmediato
En las últimas semanas, Saab ha anunciado una serie de liberaciones de un grupo de más de 2.000 personas que fueron arrestadas
El indicador de confianza del Conference Board bajó a 104,7, liderado por los consumidores mayores de 35 años, según datos publicados el lunes