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El propietario de Instagram y Facebook dijo que ve US$30.000 millones a US$32,.500 millones en ingresos en los últimos tres meses
Meta Platforms Inc. dio un pronóstico de ingresos en el cuarto trimestre que estuvo en el extremo inferior de las estimaciones de los analistas, lo que muestra que la plataforma de redes sociales continúa luchando con un mercado publicitario débil en medio de una desaceleración económica.
El propietario de Instagram y Facebook dijo que ve US$30.000 millones a US$32,.500 millones en ingresos en los últimos tres meses del año. Los analistas esperaban US$32.200 millones, según estimaciones compiladas por Bloomberg. Las acciones cayeron más de 12% en la negociación extendida y han bajado más de 55% este año hasta el cierre del miércoles.
Meta, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, está lidiando con una disminución en los presupuestos de los vendedores debido a la incertidumbre económica y un cambio reciente en las reglas de privacidad de Apple Inc. que hizo que los anuncios en las redes sociales fueran menos efectivos. La empresa ha reducido los costos al ralentizar las contrataciones y reducir las prioridades para centrarse en mantener la relevancia de sus plataformas de redes sociales y expandir las ofertas de realidad virtual.
Pero con Meta en una caída de ingresos potencialmente a largo plazo, el director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que la compañía está haciendo "cambios significativos en todos los ámbitos para operar de manera más eficiente" y tiene "un mayor escrutinio en todas las áreas de gastos operativos".
Este año, Meta ha transformado varias partes clave de su negocio. Como la popular aplicación TikTok de ByteDance Ltd. ganó el tiempo de los usuarios y los acostumbró a una fuente de videos verticales basados en los intereses de los usuarios, Meta cambió las experiencias de Facebook e Instagram para mostrar más contenido elegido algorítmicamente y menos de las personas que sigues. Sus videos de formato corto, llamados Reels, están destinados a aumentar la participación de los usuarios y las oportunidades de ingresos en la aplicación.
La empresa, que cambió su nombre de Facebook a Meta hace un año, también está apostando fuerte por el metaverso, lugares de reunión impulsados por la realidad virtual que Zuckerberg cree que albergarán el futuro del trabajo y la comunicación. El esfuerzo está perdiendo miles de millones de Meta, y la compañía espera perder más dinero en la apuesta del metaverso el próximo año.
Meta ahora espera que los gastos totales para este año sean de US$85.000 millones a US$87.000 millones. Para 2023, ese número crecerá a un estimado de $ 96 mil millones a $ 101 mil millones, dijo el miércoles.
“Si bien enfrentamos desafíos a corto plazo en cuanto a ingresos, los fundamentos están ahí para volver a un crecimiento de ingresos más fuerte”, dijo Zuckerberg en un comunicado. “Nos acercamos a 2023 con un enfoque en la priorización y la eficiencia que nos ayudarán a navegar el entorno actual y emerger como una empresa aún más fuerte”.
Los productos de redes sociales heredados de Meta deben seguir siendo lo suficientemente populares como para generar los ingresos publicitarios que financiarán la visión del metaverso. En el tercer trimestre, un 4% más de personas pasaron tiempo en las plataformas de Meta todos los días, en comparación con el mismo período del año pasado, con 2.930 millones de usuarios activos diarios. Mensualmente, el gigante tecnológico vio 3.71 mil millones de usuarios activos.
“Meta está inestable en lo que respecta al estado actual de su negocio”, dijo Debra Aho Williamson, analista de Insider Intelligence. “La decisión de Zuckerberg de enfocar su compañía en la futura promesa del metaverso desvió su atención de las desafortunadas realidades de hoy: Meta está bajo una presión increíble por el debilitamiento de las condiciones económicas mundiales, los desafíos con la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple y la competencia de otras compañías. incluyendo TikTok, para usuarios e ingresos”.
Pero Meta no es la única empresa de tecnología que sucumbe a la nueva realidad económica. El martes, Alphabet Inc. informó ganancias e ingresos del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas. Google, que había sido excepcionalmente resistente a la desaceleración de los anuncios digitales de este año, y YouTube vieron que las ventas no alcanzaron las estimaciones.
La semana pasada, Snap Inc. informó el crecimiento de ventas trimestrales más lento de su historia, incluso después de pasar el año reduciendo y reenfocando su negocio. Las acciones de Snap y Pinterest Inc. cayeron después del informe de Meta.
En el tercer trimestre, Meta registró ingresos de US$27.700 millones, superando levemente la estimación promedio de los analistas de $27,400 millones. Los ingresos netos cayeron 52 % con respecto al mismo trimestre del año pasado a 4400 millones de dólares. Las ganancias por acción fueron de US$1,64, por debajo de la estimación promedio de US$1,88 por acción.
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