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Los modelos de IA Llama de la empresa Meta han tenido una gran acogida en el mundo por lo que algunos sectores ya hacen uso de ella
Los modelos de inteligencia artificial Llama de Meta están siendo utilizados por empresas como Goldman Sachs GS.N y AT&T T.N para funciones empresariales como el servicio de atención al cliente, la revisión de documentos y la generación de códigos informáticos, según informó el jueves el gigante de las redes sociales en un comunicado.
Los modelos Llama, en su mayoría gratuitos, se han descargado casi 350 millones de veces desde que Meta META.O empezó a hacerlos públicos el año pasado, lo que supone un aumento con respecto a los 300 millones de descargas que la empresa anunció cuando lanzó la versión más grande de su último modelo Llama 3 a fines de julio.
El uso a través de proveedores de servicios en la nube como Amazon Web Services y Microsoft Azure también ha aumentado más del doble entre mayo y julio de este año, dijo Meta.
El anuncio se produce en un momento en que Meta y otras empresas tecnológicas que invierten miles de millones en IA se enfrentan a preguntas de los inversores sobre el grado de adopción de la tecnología y la rentabilidad que pueden esperar de su inversión.
El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha argumentado que crear modelos de IA de última generación y ofrecerlos de manera gratuita es la mejor forma de evitar que la empresa se vea limitada por la tecnología cerrada de un competidor.
"El camino para que Llama se convierta en el estándar del sector pasa por ser competitivo, eficiente y abierto generación tras generación", escribió Zuckerberg el mes pasado.
Aunque los grandes modelos lingüísticos como Llama han cautivado a los usuarios por su capacidad para generar prosa similar a la humana, siguen teniendo problemas con ciertas tareas lógicas y son propensos a cometer errores fácticos, lo que limita su adopción en contextos empresariales.
Con todo, Meta señala que un puñado de grandes empresas están probando los modelos de Llama como prueba de su utilidad y como aval de su competitividad frente a alternativas de pago, como las del líder del sector OpenAI.
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