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La política de Apple conduce a anunciantes a utilizar su función de compra pero se quedan con 30% de las compras de apps en iOS
Meta Platforms Inc. publicó nuevas pautas para las pequeñas empresas que se anuncian en Facebook e Instagram, con el objetivo de ayudarlas a eludir las tarifas impuestas por Apple Inc. Meta aconseja a las empresas que compren anuncios a través de un navegador web, en lugar de en las aplicaciones de Facebook o Instagram para iOS, según una guía publicada el jueves. Eso les ayudará a evitar una comisión de Apple que, según Meta, entraría en vigor este mes.
La nueva política de Apple requiere que los anunciantes utilicen su función de compra dentro de la aplicación siempre que paguen para "impulsar" las publicaciones en las redes sociales, una medida que le da al contenido una mayor exposición. Apple se queda con un recorte de hasta 30% en las compras de aplicaciones de su software iOS, lo que significa que Meta perderá una parte de sus ingresos publicitarios frente al fabricante del iPhone.
El cambio de política, anunciado por primera vez por Apple en 2022, aumentó la tensión entre los gigantes tecnológicos, que se han convertido en dos de los mayores adversarios de Silicon Valley en los últimos años. En ese momento, Meta acusó a la empresa de "socavar a otros en la economía digital". El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, también ha criticado frecuentemente a Apple por ejercer demasiado control sobre su App Store.
Apple dijo el jueves que tratar los aumentos como una compra dentro de la aplicación es consistente con su enfoque de larga data hacia la App Store. La compañía dijo que pasó más de un año discutiendo la política de impulso con Meta, dándoles tiempo suficiente para cumplir.
"Siempre hemos exigido que las compras de bienes y servicios digitales dentro de las aplicaciones utilicen la compra desde la aplicación", dijo Apple en un comunicado. “El impulso, que permite a un individuo u organización pagar para aumentar el alcance de una publicación o perfil, es un servicio digital, por lo que, por supuesto, se requiere la compra desde la aplicación. Este siempre ha sido así y hay muchos ejemplos de aplicaciones que lo hacen con éxito”.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha sido un firme detractor de las prácticas de privacidad de Meta, que depende de los datos de los usuarios para vender anuncios. Los cambios anteriores de Apple han afectado a Meta en el bolsillo. En 2021, un ajuste de iOS que limitó la recopilación de datos de terceros provocó una pérdida estimada de US$10.000 millones en ingresos publicitarios para Meta.
El fabricante de iPhone ha recibido críticas más amplias por sus políticas, y compañías como Spotify Technology SA y el fabricante de Fortnite , Epic Games Inc., dicen que las reglas de la App Store son injustas. La compañía recientemente revisó su enfoque en Europa para cumplir con la nueva legislación regional, aunque esos cambios han provocado más protestas.
La nueva política de Apple entra en vigor primero en los EE. UU., antes de extenderse a otros países a finales de este año. El cambio también requerirá que los anunciantes paguen por adelantado los anuncios cuando los compren a través de una aplicación de iOS. El cambio afectará en gran medida a los anunciantes más pequeños de Meta, algunos de los cuales utilizan publicaciones promocionadas como única forma de publicidad, dijo Meta.
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