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La aplicación Threads para descargar en la App Store de Apple en un smartphone arreglado en el barrio de Brooklyn de Nueva York, EE.UU., el martes 11 de julio de 2023.
La empresa está enfocada en aumentar la retención luego de que la aplicación perdiera a más de la mitad de sus usuarios después de su lanzamiento
Los ejecutivos de Meta Platforms están fuertemente enfocados en aumentar la retención en Threads, rival de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, luego de que la aplicación perdió a más de la mitad de sus usuarios en las semanas posteriores a su lanzamiento, dijo el jueves el CEO Mark Zuckerberg a los empleados.
La retención de usuarios en la aplicación basada en texto fue mejor de lo que esperaban los ejecutivos, aunque "no fue perfecta", dijo Zuckerberg, hablando en un evento interno de la empresa, cuyo audio fue escuchado por Reuters.
"Obviamente, si tienes más de 100 millones de personas inscritas, idealmente sería increíble si todos ellos o incluso la mitad se quedaran. Todavía no hemos llegado a eso", dijo.
Zuckerberg agregó que consideraba que la caída era "normal" y esperaba que la retención aumente a medida que la empresa agregue más funciones a la aplicación, incluida una versión de escritorio y una funcionalidad de búsqueda.
Meta está buscando agregar más "ganchos de retención" para atraer a los usuarios a volver a la aplicación, como "asegurarse de que las personas que están en la aplicación de Instagram puedan ver hilos importantes", dijo el director de producto Chris Cox.
Un portavoz de la compañía se negó a comentar sobre la reunión.
Los comentarios de los ejecutivos se produjeron un día después de que Meta cautivó a los inversores con un pronóstico optimista de crecimiento de los ingresos, un repunte para una empresa que enfrentó un profundo escepticismo sobre su fuerte gasto en el metaverso el año pasado cuando las ventas publicitarias se desplomaron.
La divulgación hizo que las acciones de Meta subieran un 8% el jueves.
Zuckerberg dijo a los empleados en la llamada que creía que el trabajo de la compañía en la tecnología de realidad virtual y aumentada que impulsaría el metaverso "no estaba muy adelantado a lo previsto, sino encaminado".
Meta, agregó, necesita comenzar a invertir en ese trabajo antes que rivales como Apple, Alphabet y Microsoft, dados sus años de experiencia en la construcción de sistemas operativos para productos existentes.
"De esa manera, tenemos todas las herramientas listas para cuando esto esté listo para el estreno", dijo, prediciendo que la adopción masiva de tecnologías de metaverso tendría lugar en la década de 2030.
Zuckerberg y Cox también destacaron el lanzamiento de la compañía de un modelo de inteligencia artificial llamado Llama 2 este mes, que puso a disposición de forma gratuita para uso comercial a cualquier desarrollador cuyos servicios tuvieran menos de 700 millones de usuarios.
El modelo ha recibido más de 150.000 solicitudes de descarga en la semana desde su lanzamiento, dijo Cox.
Respondiendo a una pregunta sobre el "combate en jaula" propuesto contra Elon Musk, Zuckerberg dijo que "no estaba seguro de si iba a salir bien".
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