MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Facebook se ha alejado de los medios informativos al cambiar radicalmente su negocio para centrarse en la realidad virtual y competir con TikTok
Meta Platforms Inc. planea dejar de promocionar contenidos informativos para los usuarios de tres importantes países europeos, la última señal de que el gigante de las redes sociales intenta dejar atrás el sector.
La empresa "dejará de utilizar" la pestaña de noticias —una función de Facebook para mostrar de forma destacada material noticioso— para los usuarios del Reino Unido, Alemania y Francia. "Sabemos que la gente no viene a Facebook en busca de noticias y contenido político, sino para conectar con otras personas y descubrir nuevas oportunidades, pasiones e intereses", escribió el martes la empresa en una entrada de blog sin firma.
En los últimos años, Facebook se ha alejado de los medios informativos al cambiar radicalmente su negocio para centrarse en la realidad virtual y competir con la creciente popularidad de TikTok. Meta también se ha enfrentado a los editores sobre cómo se les compensa y está bloqueando material de noticias en Canadá después de que el gobierno aprobara una ley que obliga a las empresas tecnológicas a pagar a los proveedores de noticias.
En la entrada del blog del martes, Meta dijo que sus acuerdos existentes con editores en el Reino Unido, Alemania y Francia se mantendrían "hasta que expiren".
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado