MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las empresas que no cumplan las normas pueden enfrentarse a multas de hasta 6% de sus ingresos anuales o incluso ser expulsadas del bloque si infringen las normas repetidamente.
TikTok de ByteDance Ltd. y Meta Platforms Inc. se añadieron a la lista de la Unión Europea de empresas de tecnología que están siendo interrogadas sobre cómo están mitigando los riesgos de posibles contenidos ilegales que se propagan en sus plataformas de medios sociales en medio del conflicto entre Israel y Hamás.
La Comisión Europea comunicó el jueves que había enviado solicitudes formales de información a las dos empresas, intensificando así los intentos de la UE de frenar los contenidos nocivos en las redes sociales, una semana después de haber pedido respuestas similares a X, de Elon Musk.
Tras el conflicto entre Hamás e Israel, la UE dio de plazo hasta el 25 de octubre para que Meta y TikTok respondieran sobre cómo abordan la desinformación electoral y la difusión de "contenidos terroristas y violentos y discursos de odio", respectivamente. Las respuestas de X tenían que llegar el miércoles. Hamás ha sido designada organización terrorista por Estados Unidos y la UE.
La nueva Ley de Servicios Digitales obliga a las empresas de redes sociales a contratar más moderadores de contenidos y a utilizar métodos de mitigación de riesgos para reducir la difusión de contenidos nocivos. Las empresas que no cumplan las normas pueden enfrentarse a multas de hasta 6% de sus ingresos anuales o incluso ser expulsadas del bloque si infringen las normas repetidamente.
Meta, TikTok y X podrían enfrentarse a multas si no responden a la Comisión.
El Comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, envió cartas de advertencia a las empresas a principios de este mes, advirtiéndoles de su obligación de adoptar las medidas necesarias de moderación de contenidos con arreglo a la DSA.
El último desembolso forma parte del acuerdo de cuatro años de US$4.000 millones que el Fondo Monetario Internacional aprobó en mayo
El ataque del viernes por la noche en la ciudad de Magdeburgo, en el centro de Alemania, conmocionó al país y avivó las tensiones en torno al controvertido asunto de la inmigración
"No pongamos una cifra", dijo el primer ministro griego. Su homólogo sueco se hizo eco de sus comentarios: "Hay muchos rumores"