MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto incluye la puesta en marcha de seis sistemas de transporte: metro pesado, metro ligero, tren de Alta Velocidad, autobuses, carreteras y ferries y taxis por agua.
La red daría servicio a la ciudad de Abu Dhabi y a las zonas cercanas de Saadiyat, Islas Yas y Al Raha Beach. Además, unirá la capital con Dubai y otras ciudades de Emiratos Árabes. La inversión se estima en unos US$82.766,77 millones.
Una delegación de Abu Dhabi ha visitado este miércoles los centros neurálgicos de la red de Metro y el intercambiador de Plaza de Castilla para inspirarse de cara al diseño de su sistema de transporte público, que incluye la construcción de 131 kilómetros de red metropolitana, según informó la Comunidad de Madrid a través de un comunicado.
El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha recibido al responsable del Departamento de Transportes de la ciudad árabe, HE Sheikh Sultan bin Tahnoon AL Nahyan, quien ha mostrado especial interés por la estructura de los sistemas de ferrocarriles en la Comunidad y por la estrategia global que ha seguido el Gobierno regional para la implementación de proyectos de Metro y Metro Ligero.
Abu Dhabi se une así a la larga lista de ciudades de todo el mundo que se interesan por el transporte madrileño como referente para la puesta en marcha o ampliación de sus propias redes de transporte.
Actualmente, el transporte de Abu Dhabi se basa, fundamentalmente, en el uso del vehículo privado. Se calcula que la demanda de movilidad en el área metropolitana de la ciudad se quintuplicará hasta el año 2030, razón por la que se ha aprobado el proyecto de transportes. El futuro Metro prestará servicio a la zona metropolitana, con 130 kilómetros de doble vía.
Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos
Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década