MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Castillo fue víctima de una “persecución antidemocrática”, dijeron los Gobiernos, y agregaron que se debe respetar la voluntad del pueblo peruano.
Los Gobiernos de izquierda de México, Argentina y Colombia pidieron la protección de Pedro Castillo —presidente peruano que la semana pasada fue acusado constitucionalmente por el Congreso por intentar realizar un golpe de Estado— en un comunicado de redacción enérgica, pero que no pide su reincorporación .
Los tres países, así como Bolivia, emitieron un comunicado pidiendo a Perú que respete los derechos de Castillo, a quien se refiriera como presidente de Perú incluso después de que fuera derrocado.
Los cuatro Gobiernos expresaron su “profunda preocupación por los recientes hechos que resultaron en la destitución y detención del presidente Pedro Castillo”.
Desde que fue electo en 2021, Castillo fue víctima de una “persecución antidemocrática”, dijeron los Gobiernos, y agregaron que se debe respetar la voluntad del pueblo peruano.
Según el periódico La República, al menos siete manifestantes han muerto en enfrentamientos entre los heridos de Castillo con las fuerzas de seguridad, mientras que la policía dijo que 15 de sus oficiales resultaron heridos por un explosivo. Castillo fue acusado constitucionalmente y luego arrestado el 7 de diciembre después de intentar disolver el Congreso.
El 9 de diciembre, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, quien asumió el cargo tras la destitución de Castillo, advirtió a México que no interfiriera en los asuntos internos de Perú.
El impuesto, que entró en vigor en 2019, apenas asumió Alberto Fernández, finalmente dejará de existir a partir de la víspera navideña
Los precios de la deuda pública se ajustaron al alza con un 0,4% promedio, comandado por las nominaciones 'Globales'
El ataque mató al jefe del comité administrativo dirigido por Hamás en el centro de Gaza, según una fuente de Hamás