MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el principal reto es garantizar el acceso universal, justo, equitativo y oportuno
México y otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU hicieron un llamado para acelerar el acceso a las vacunas contra el Covid-19 y evitar el acaparamiento y la inequidad en su distribución en el mundo.
Durante su intervención en el debate abierto de alto nivel “Retos para el acceso equitativo a vacunas para el Covid-19”, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el principal reto es garantizar el acceso universal, justo, equitativo y oportuno a las vacunas contra el Covid-19 en todos los países.
Sin duda, este es el principal reto que enfrentamos y es también, de no resolverse, el principal riesgo para la seguridad de la humanidad y también, debo decirlo, para el prestigio de la acción multilateral en nuestro tiempo”, expresó.
Por lo que también a nombre también de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reiteró la necesidad de hacer lo dispuesto en la Resolución 74/274 de la Asamblea General de la ONU para hacer realidad el acceso universal y justo.
El canciller lamentó la “injusticia" y "una división creciente" entre unos pocos países ricos que "concentran las vacunas" y el resto del mundo.
“Instamos a los países a evitar el acaparamiento de vacunas y a acelerar las primeras etapas de las entregas de Covax, privilegiar la distribución a los países de menores recursos. Incluso algunos estudios señalan que estos países no tendrán acceso generalizado hasta la mitad de 2023 si se mantiene la actual tendencia”, dijo Ebrard.
Y agregó: “Me parece que las medidas que se deben proponer es reconocer, en primer lugar, que el Consejo de Seguridad puede y debe desempeñar un papel activo y decisivo para que este objetivo que acabo de describir se pueda alcanzar”.
Trump hizo el comentario durante un discurso en la Estación Naval de Norfolk, junto al portaaviones Harry S. Truman
Bajo la presión de Donald Trump para poner fin a la guerra de dos años, Netanyahu se enfrenta a una reacción airada de sus aliados ultranacionalistas