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En ciudades en el borde con la mayor economía se instalan fábricas de empresas que buscan acortar distancias con consumidores
Situada contra el borde sur del Río Grande, la extensa ciudad desértica de Juárez ha experimentado auges económicos a lo largo de los años. Pero quizás ninguno como el que se ha impuesto hoy.
Hay excavadoras y topadoras por todas partes, empujando la tierra en pilas altas y dejando todo, y a todos, cubiertos por una capa de polvo arrastrado por el viento. El espacio que están excavando en el suelo del desierto albergará una larga lista de nuevas fábricas que fueron encargadas por directores ejecutivos de todo el mundo, cuando la pandemia sacudió sus rutas de suministro globales.
Ambu A / S, un fabricante danés de dispositivos médicos, está construyendo una instalación en las afueras de la ciudad. A varias millas de distancia, Keeson Technology Corp., un fabricante de muebles chino, está construyendo una segunda planta pocos meses después de abrir la primera. Boyd Corp., un conglomerado con sede en California, inauguró recientemente una fábrica y planea construir tres más. Y MGA Entertainment, fabricante de juguetes con sede en California, comenzó a sacar Little Tikes Cozy Coupes de su planta el mes pasado.
La compañía tiene 750 contenedores de juguetes atrapados en el infierno de la cadena de suministro en los puertos de Los Ángeles. Producidos en China, se suponía que esos artículos estarían en los estantes de las tiendas de EE.UU. en esta temporada navideña. Eso no sucederá, dice Isaac Larian, director ejecutivo de MGA. Pero la planta de Juárez ahora envía dos camiones cargados de juguetes a los EE.UU. cada día y ese número pronto aumentará a 10. Además, Larian planea comenzar la construcción de una segunda fábrica en México el próximo año y comenzará a trasladar parte de la producción china de MGA a estas plantas.
Esto apunta a una de las mayores transformaciones económicas provocadas por la pandemia: reducir la longitud de la cadena de suministro para mantener la producción más cerca de su destino final y reducir el riesgo de que inconvenientes arruinen las cosas por el camino. Una cadena más corta es una cadena más fuerte, se piensa ahora, y se cree que este enfoque permanecerá. Para las multinacionales que hacen negocios en la candente economía de EE.UU., a menudo significa el norte de México, donde los costos laborales son baratos, la tierra es abundante y la frontera está a corto trayecto. Otras ciudades fronterizas, Tijuana, y Reynosa, Matamoros y Piedras Negras, están experimentando un auge similar.
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