.
MÉXICO

México recibirá mañana 200.000 dosis de la vacuna china Sinovac contra el covid-19

viernes, 19 de febrero de 2021

Este lote se unirá a un primer envío de la vacuna rusa Sputnik V, de la que tienen un contrato por 24 millones de dosis

Reuters

México recibirá la madrugada del sábado un cargamento de 200.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el covid-19 y obtendrá 10 millones más de esta firma en las próximas semanas, informó el viernes el canciller Marcelo Ebrard.

El producto chino se unirá a un primer envío de la vacuna rusa Sputnik V, de la que México tiene un contrato por 24 millones de dosis, el cual sería recibido el fin de semana, según había anunciado el jueves el funcionario.

El país latinoamericano, que comenzó a vacunar a su población en diciembre, firmó contratos con al menos seis proveedores para poder inmunizar a unos 133 millones de personas, dijo Ebrard a principios de esta semana, mientras datos oficiales muestran que apenas se ha vacunado a 1.3 millones.

México también espera recibir dosis de la estadounidense Pfizer, de la británica AstraZeneca, de la china CanSino y de la iniciativa global Covax para combatir el avance de la enfermedad que ha cobrado la vida de poco más de 178.000 personas en un país de unos 126 millones de habitantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 22/11/2024 Colombia está de 26 entre 40 en el índice de inclusión de la salud de The Economist

El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este

Uruguay 21/11/2024 Yamandú Orsi, favorito en las presidenciales uruguayas, promete "izquierda moderna"

Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas

EE.UU. 21/11/2024 Tom Barkin, de la Fed, dice que Estados Unidos es vulnerable a las crisis inflacionistas

Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado