MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente dijo el martes durante esta conferencia de prensa diaria que Pemex podría enfrentar una sanción por la promesa
El gobierno de México revisará una promesa pasada hecha por el gigante petrolero estatal Petróleos Mexicanos de conservar un área protegida en la que ahora está construyendo una refinería de petróleo de US$10.000 millones, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La semana pasada, Bloomberg News informó que en 2007 Pemex acordó preservar el área por 20 años. Cuatro abogados ambientales que examinaron los documentos de Pemex dijeron que la promesa parecía estar aún vigente.
El presidente dijo el martes durante esta conferencia de prensa diaria que Pemex podría enfrentar una sanción por la promesa, y agregó, sin embargo, que sospechaba que los expertos del gobierno llegarían a una conclusión diferente.
Amlo, como se conoce al presidente, dijo que la ministra de Energía, Rocío Nahle, investigaría el asunto y respondería cualquier pregunta. “Prometo que ella te atenderá y te dará la información”, dijo en respuesta a una pregunta de Bloomberg News.
Los archivos muestran que Pemex se comprometió en 2007 a proteger un área que incluye el sitio de la refinería y a no construir nuevas obras allí a cambio del derecho a perforar cerca. El área contiene manglares raros y 23 especies de animales protegidos, según los archivos.
La refinería en el estado natal de López Obrador, Tabasco, es fundamental para la misión del presidente nacionalista de hacer que México sea autosuficiente en energía. El proyecto se ha visto afectado por demoras, costos en espiral y la destrucción de manglares protegidos en el sitio.
El mandatario reconoció que el material debe ser sacado, pero antes deben resolver la situación del acceso al muelle de la mina
Algunas de las preocupaciones para el próximo año son la nueva administración de trump, conseguir trabajado, lograr pensionarse, tener espacios seguros para las mujeres y personas Lgbtiq
El ataque del viernes por la noche en la ciudad de Magdeburgo, en el centro de Alemania, conmocionó al país y avivó las tensiones en torno al controvertido asunto de la inmigración