MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump aseguró que nunca ha cambiado su postura acerca de que México pague por la obra
El presidente estadounidense, Donald Trump aseguró este jueves a través de un tuit que México ya está pagando por el muro fronterizo, asegurado que nunca ha cambiado su postura de que nuestro país pague por la obra.
"A menudo comentaba, 'de una manera u otra, México va a pagar por el muro'. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el T-MEC, es mucho mejor que el antiguo y muy costoso Tlcan, que sólo por el dinero que ahorremos, ¡México está pagando por el muro!", escribió Trump en su red social favorita para hacer política.
El tuit de Trump se da luego de que ayer miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que sostuvo una conversación con el mandatario estadounidense, con quien dijo que avanzó sobre la posibilidad de lograr un acuerdo conjunto para el financiamiento de desarrollo y empleos en México y países de Centroamérica, como parte de un plan para reducir la migración, y aseguró que la conversación con Trump fue respetuosa.
En su cuenta de Twitter, López Obrador confirmó la conversión telefónica con Trump. La conversación fue traducida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y una intérprete.
Esta semana, el presidente calificó como muy buena la relación de amistad que tiene con Trump, y confió en que logrará convencerlo de que la única solución para frenar la migración ilegal.
En su conferencia matutina de este jueves López Obrador dijo que no ha tocado el tema de un muro fronterizo con Trump. "No hemos tocado el tema, en ninguna conversación. No se ha tratado ese tema (...) fue una plática respetuosa y en términos de amistad".
Amlo agregó que Trump lo invitó a visitar Washington durante la llamada telefónica.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera