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COMERCIO

Michael Kors aseguró que comenzará a aumentar sus precios ‘considerablemente’

lunes, 2 de agosto de 2021
Foto: A shopper holds a Michael Kors USA Inc. shopping bag in San Francisco, California, U.S., on Thursday, June 10, 2021. Prices paid by U.S. consumers rose in May by more than forecast, extending a months-long buildup in inflation that risks becoming more established as the economy strengthens. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

Marcas rivales como Coach y Kate Spade también están tratando de aumentar los precios de sus bolsos y accesorios

Bloomberg

El propietario de Michael Kors y Jimmy Choo dice que los precios en ambas marcas aumentarán durante los próximos meses a medida que la compañía evita los importantes descuentos que han afectado los ingresos en el pasado.

“Estamos aumentando los precios de Michael Kors”, dijo John D. Idol, director ejecutivo de Capri Holdings Ltd., que también es propietaria de Versace.

“Vamos a subir los precios de nuevo para la temporada de primavera el próximo año; los precios subirán considerablemente. Y también para Jimmy Choo”.

El tema es delicado para las marcas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos y accesorios mientras se deshacen de los descuentos y promociones, que en los últimos años aumentaron el volumen pero erosionaron las ganancias y la rentabilidad.

Vender mercadería a precio completo se considera el sello distintivo de una marca de alta gama. “En los últimos años, Michael Kors ha estado trabajando para volver a elevar su marca y demostrar a sus clientes para que no tiene que ser todo para todos”, dijo Simeon Siegel, director gerente de BMO Capital Markets.

“Ese ha sido el punto de inflexión para esta marca”. Las acciones de Capri subieron el viernes hasta más de 16%, la mayor cantidad desde noviembre, después de que la empresa elevó su pronóstico de ingresos y registró ventas que excedieron las proyecciones de los analistas.

Idol dijo a los analistas durante la llamada que la marca Capri no tenía planes para grandes descuentos, precisamente por estos cambios recién anunciados.

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