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En Francia, dejarán la empresa 5.000 trabajadores de aquí a 2021, "mayoritariamente" por jubilaciones, y alrededor de 2.000 en los diferentes centros de su base histórica de Clermont Ferrand, ha explicado en un comunicado la multinacional francesa, que ha subrayado que no habrá despidos.
Al mismo tiempo, se contratará a 3.500 personas en Francia, 1.000 en Clermont Ferrand. En esa ciudad y en otras factorías galas se implantarán "actividades nuevas que serán creadoras de empleos", y en concreto 250 de "muy alta cualificación" vinculados a los materiales de alta tecnología y los desarrollos digitales.
En Estados Unidos, la reducción de efectivos se llevará a cabo entre 2018 y 2021 en las funciones centrales, y ahí también "la gran mayoría" por jubilaciones.
La empresa ha señalado que para buscar "proximidad con sus clientes y competitividad" van a desplazar 290 puestos de empleados y directivos a otros países.
También ha insistido en que todo esto no tendrá "ningún impacto directo en las implantaciones industriales de Michelin en el mundo".
Este proyecto, para el que se creará una provisión en las cuentas del ejercicio 2017, pretende "mejorar la reactividad y preservar la competitividad de la empresa para afrontar con serenidad los desafíos del futuro".
En detalle, se busca "mejorar la satisfacción de los clientes, desarrollar la responsabilidad de los equipos, simplificar los modos de funcionamiento y acelerar la digitalización" además de reforzar su internacionalización pero confortando "sus implantaciones en Francia, en particular en Clermont Ferrand".
La nueva organización contempla dividir la actividad de ventas y gestión de la relación con los clientes en diez regiones en el mundo: África-India-Oriente Medio, Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Asia del este y Australia, China, Europa central, Europa del norte, Europa del sur y Europa oriental. También habrá 14 líneas de negocio y 8 direcciones operativas.
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