MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Green Software Foundation, propiedad de Microsoft planea construir herramientas y crear estándares para medir el impacto climático
Microsoft Corp., Accenture Plc y Goldman Sachs Group Inc. se están asociando con organizaciones sin ánimo de lucro como Linux Foundation y grupos climáticos para desarrollar y compartir formas de fabricar software que produce menos emisiones de carbono cuando se ejecuta en centros de datos, las infames redes hambrientas de energía de computadores de alta potencia que consumen cantidades cada vez mayores de electricidad en el mundo.
Green Software Foundation, cuyos fundadores también incluyen a la consultora de software ThoughtWorks y GitHub, propiedad de Microsoft, planea construir herramientas y crear estándares para medir el impacto climático del software, y trabajará en la capacitación de ingenieros de software que deseen aprender a crear programas que consuman menos energía. Los centros de datos ahora representan alrededor del 1% de la demanda mundial de electricidad, y se analizará que subirá entre el 3% y el 8% en la próxima década, dijeron las compañías en un comunicado el martes.
A medida que las aplicaciones de software se vuelven más complejas y de procesamiento intensivo, requieren más potencia de cómputo y electricidad, lo que lleva a reclamar una mayor conciencia sobre su huella de carbono. Empresas de computación en la nube como Microsoft, Amazon.com Inc. y Google de Alphabet Inc. han anunciado planes para reducir las emisiones de sus centros de datos y muchas empresas han anunciado objetivos de neutralidad en carbono. Para lograrlo, los desarrolladores de software tendrán que aprender una nueva habilidad, la ingeniería de software verde, de la misma manera en que recibieron capacitación anteriormente para prevenir fallas de seguridad en su código.
"El propósito es crear aplicaciones que describen como eficientes en carbono", dijo en una entrevista Asim Hussain, promotor principal de desarrolladores de nube de Microsoft que se desempeña como director ejecutivo de la fundación. “Para comprender cómo hacer eso, es necesario comprender un conjunto de habilidades que no se enseñan en los entornos tradicionales”.
Si bien es difícil determinar exactamente cuánto carbono emiten los programas de software individuales, grupos como Green Software Foundation examinan métricas como cuánta se necesita electricidad, si los microprocesadores se utilizan de manera eficiente y el carbono emitido en las redes.
La fundación contempla analizar los planes de estudio y desarrollar certificaciones que darían a los ingenieros experiencia en este espacio. Al igual que con áreas como la ciencia de datos y la ciberseguridad, los ingenieros tendrán la oportunidad de especializarse en el desarrollo de software ecológico.
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
La calificadora mantienen que las incertidumbres políticas siguen siendo elevadas, sin embargo, la inversión privado tiene un crecimiento débil que espera se mantenga
Valencia ha solicitado en los últimos días ayuda financiera al gobierno central de España para la reconstrucción