MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Microsoft. Foto: Bloomberg.
La infiltración se produjo en la infraestructura de comunicaciones en Guam y otras partes de Estados Unidos
Microsoft anunció que piratas informáticos chinos han atacado la base cibernética de varias industrias en Estados Unidos, en un intento por recopilar inteligencia.
Volt Typhoon es el grupo de hackers informáticos que aparentemente ha estado invadiendo los sistemas estadounidenses para afectar la “infraestructura de comunicaciones crítica entre los Estados Unidos y Asia”, dijo Microsoft a Cnbc, para obstaculizar los esfuerzos durante “futuras crisis”.
La infiltración se produjo en la infraestructura de comunicaciones en Guam y otras partes de Estados Unidos, lo que es alarmante debido a que Guam "se encuentra en el centro de una respuesta militar estadounidense en caso de una invasión taiwanesa". Explicó Cnbc.
Microsoft dijo que otras entidades gubernamentales también han sido hackeadas. Cuando el grupo de piratas informáticos ha obtenido el ingreso a los sistemas corporativos, roba las credenciales de usuarios y puede acceder así a otros sistemas corporativos y salir ileso “el actor de amenazas tiene la intención de realizar espionaje y mantener el acceso sin ser detectado durante el mayor tiempo posible” recalcó.
China aplica una política de no ser el primero en utilizar las armas nucleares y una estrategia nuclear de autodefensa
El escándalo por supuestas coimas en el ámbito de la Administración Nacional de Discapacidad, Andis, mantiene en vilo al Gobierno por su supuesto efecto nocivo
El operativo responde a una acusación formal contra una presunta red criminal que habría operado desde el interior del Gobierno