MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inversión también se dirigirá a mejorar la conectividad y a impulsar la adopción de IA por parte de pequeñas y medianas empresas
Microsoft invertirá US$1.300 millones en México durante los próximos tres años, anunció el martes su presidente y director ejecutivo, Satya Nadella, con la mira en mejorar la infraestructura de inteligencia artificial (IA) para sus clientes en el país latinoamericano.
De acuerdo con el directivo, quien habló durante una visita a la capital mexicana, la inversión estará destinada también a promover habilidades digitales y de IA entre los usuarios de Microsoft en la zona. Esto incluye democratizar el acceso a estas competencias y alcanzar a cinco millones de personas.
La inversión también se dirigirá a mejorar la conectividad y a impulsar la adopción de IA por parte de pequeñas y medianas empresas, con el fin de acelerar su transformación digital y sus operaciones comerciales en México, dijo la compañía en un comunicado.
"Estamos entrando en una nueva era de IA con la promesa de crear crecimiento económico inclusivo y oportunidades en todos los roles, industrias y países, incluido México", dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.
"Nuestras inversiones en infraestructura de IA y capacitación en México ayudarán a garantizar que las personas y las organizaciones de todo el país obtengan los beneficios de este cambio tecnológico", agregó.
Microsoft, con sede en Washington, es una de las empresas más grandes del mundo por ingresos totales y, por lejos, ocupa el primer lugar entre los mayores fabricante de software a nivel mundial.
La ONU estima que la población alcanzará 59,3 millones de personas y será el país de América Latina que más se demore en alcanzar el punto máximo de habitantes
Con 362 votos a favor y 89 en contra, los legisladores aprobaron en el Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen que también plantea la ratificación de 11 funcionarios
Nagel, que forma parte del Consejo de Gobierno del BCE, también expresó su preocupación por las perspectivas del mercado laboral