MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los investigadores externos podrán aprovechar el trabajo de Microsoft con el software prototipo que la compañía planea lanzar.
Para entrenar el modelo de IA, recopilaron siete años de datos de juego de Bleeding Edge, un juego de batalla multijugador de 2020
Microsoft Corp. presentó herramientas de inteligencia artificial que pueden crear escenas de videojuegos que normalmente tendrían que ser programadas y animadas por un humano, un modelo que construyó utilizando datos recopilados de los jugadores de Xbox y sus controladores.
Según Microsoft, el modelo, denominado Muse, es el primero de su tipo. Un equipo de investigación de aprendizaje automático encuestó a los desarrolladores de juegos para discernir cómo podría ser útil la IA generativa y qué necesitarían para que esas herramientas fueran efectivas, dijo Katja Hofmann , directora de investigación principal de Microsoft. Luego, para entrenar el modelo de IA, el equipo de Hofmann recopiló siete años de datos de juego de Bleeding Edge, un juego de batalla multijugador de 2020 del estudio Ninja Theory de Xbox.
"Si nunca has visto este vídeo generado durante el juego, podrías pensar que son solo fragmentos de un videojuego", dijo Hofmann en una demostración para los periodistas. El modelo Muse fue anunciado el miércoles en la revista Nature.
El equipo Xbox de Microsoft y otros actores de la industria están ansiosos por usar la IA para ayudar a reducir los cientos de millones de dólares que los estudios suelen gastar en superproducciones, costos que se han disparado en los últimos años, incluso cuando el crecimiento de las ventas se ha desacelerado. Es controvertido porque los jugadores sospechan que la IA generativa podría perjudicar la calidad del juego. Y los empleados de los estudios, que ya han sufrido una serie de despidos, temen que la tecnología pueda reducir aún más sus filas.
Bleeding Edge enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores y se juega completamente en línea. Todas las partidas se graban con el permiso de los jugadores, lo que permitió a los investigadores acumular más de 1.000 millones de imágenes de juegos emparejadas con el uso correspondiente del controlador. El resultado es lo que Microsoft llama un "modelo de acción humana y mundial". Como la mayoría de los modelos de IA generativa, crea algo después de recibir una indicación: en este caso, una secuencia de imágenes después de que se le muestra una escena de juego creada por un humano.
“El modelo es capaz de generar algo que es realmente consistente, que demuestra una comprensión muy precisa del mundo real del juego”, dijo Hofmann. Los elementos creados por IA incluyen interacciones entre personajes y otros elementos del juego.
Los investigadores externos podrán aprovechar el trabajo de Microsoft con el software prototipo que la compañía planea lanzar.
El año pasado, otras refinerías indias compraron petróleo venezolano a comerciantes en lugar de directamente al país aunque el crudo ruso ha sido más atractivo
La iniciativa, presentada por la congresista Margot Palacios, advierte que el proyecto minero no cuenta con la licencia social que debe ser otorgada
El Gobierno de Brasil se centrará en avanzar en un proyecto de ley separada para regular la competencia entre las principales plataformas digitales