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Le sigue Apple, empresa que recién llegó a máximos históricos el miercoles, y además consolidó la mayor capitalización bursátil en la bolsa francesa este jueves
La empresa mejor administrada del mundo sigue siendo Microsoft, la cuarta vez consecutiva. Un ranking de The Drucker Institute clasificó a las 250 compañías para determinar cuál de estas era la mejor gestionada desde la dirección principal. Los gigantes tecnológicos ocupan los primeros puestos.
Le sigue Apple, empresa que recién llegó a máximos históricos el miercoles, y además consolidó la mayor capitalización bursátil en la bolsa francesa este jueves. Y el tercer lugar se lo lleva Nvdia.
El cuarto puesto fue para Alphabet, filial de Google, que además saltó 20 lugares para terminar en el puesto número cuatro, e International Business Machines completa las cinco primeras empresas en el ranking compilado por investigadores del Instituto Drucker, parte de la Universidad de Graduados de Claremon.
Las cinco empresas principales obtuvieron los puntos a partir de mediciones como la satisfacción laboral hasta la gestión de la cadena de suministro y los retornos para los accionistas, puntos fuertes, según explican los investigadores, se reflejan en su posición en los cinco componentes principales del ranking.
Las métricas de solidez financiera de Apple aumentaron, otorgándole el puntaje más alto en esa categoría entre Management Top 250, con Microsoft en segundo lugar y Alphabet en tercer lugar.
Las cinco empresas obtuvieron puntuaciones altas en innovación, con Apple en segundo lugar en la categoría, Microsoft en tercer lugar.
Nvidia empató en la puntuación más alta en compromiso y desarrollo de los empleados, con Microsoft en cuarto lugar en la categoría. Y Nvidia reforzó su posición entre los clientes, ocupando el décimo lugar en satisfacción del cliente. Microsoft también ocupa el tercer lugar en responsabilidad social.
En este segmento fueron las empresas sanitarias quienes tuvieron la mejor puntuación. El primer lugar lo lleva Merck, el fabricante alemán farmacéutico, resultado de los altos números en clientes satisfechos, inversión en investigación y desarrollo, y más marcas y patentes consolidadas. Le siguen Genpacto, Intel y Eli Lily de Pfizer.
Por el contrario, los minoristas en general tuvieron dificultades este año, particularmente Walgreens y Kroger, que quedaron fuera del top 250. En todo el sector minorista, con la excepción de Walmart y Costco, centrados en el ahorro, las empresas vieron caer su posición ante los clientes.
"Muchos minoristas simplemente no son tan buenos en el servicio al cliente como antes", dice Neil Saunders, director gerente de la división minorista de la firma de investigación GlobalData. "Cuando se combina eso con los aumentos de precios, se produce una confluencia de factores muy desafortunada".
Los cambios más importantes en el ranking este año incluyen a Mattel, que saltó más de 100 lugares para terminar en el puesto 154, gracias a un aumento en las solicitudes y registros de marcas, lo que impulsó su puntuación en la categoría de innovación.
Mattel ha disfrutado de un resurgimiento entre los consumidores tras el estreno de la exitosa película “Barbie”, que ha recaudado más de US$1.400 millones en taquilla desde su debut en julio. Mattel ha dicho que espera que sus ingresos relacionados con la película totalicen alrededor de US$125 millones, incluidas las ventas de juguetes y una parte de los ingresos de taquilla.
Cada año, un puñado de empresas “estrella” obtienen altas calificaciones en los cinco componentes principales del ranking. Apple, , Eli Lilly, Merck, Nvidia, Pfizer y son las estrellas de 2023, con una puntuación entre el 20% superior en cada uno de los cinco componentes.
Las estrellas obtuvieron el primer lugar en tres de los cinco componentes: Apple por solidez financiera, Merck por satisfacción del cliente y Nvida empatado con Intuit por compromiso y desarrollo de los empleados.
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