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Francia y Alemania buscan enfocarlo en servicios publicitarios
Los impuestos a las multinacionales digitales siguen siendo tema de debate en la Unión Europea, pues los ministros de Finanzas de los 28 Estados miembros no han logrado llegar a un consenso acerca de la implementación de gravámenes a estas compañías, pese a que Francia y Alemania trajeron una propuesta a la mesa.
El jefe de la cartera de finanzas de Francia, Bruno Le Maire, y su homólogo alemán Olaf Scholz, propusieron la reducción del ámbito de aplicación del impuesto a los ingresos recaudados por servicios publicitarios, eliminando las actividades que permiten a los usuarios interactuar para facilitar la venta de bienes y servicios, así como la venta de datos de los usuarios, según reportes de la agencia Europa Press.
A su vez, ambos ministros aseguran que es necesario adoptar la medida "sin retrasos" en marzo de 2019 como fecha límite. Esto con el fin de que el impuesto logre aplicarse en enero de 2021 "en caso de no tener una solución internacional". No obstante, si eso ocurre, el gravamen expiraría en 2025.
Pese a que el debate se orientó desde esa vía, Austria planteó una alternativa distinta como presidente de turno de la UE, que consiste en retrasar la entrada en vigor del impuesto hasta el 1 de enero de 2022, a la espera de una solución en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).
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