MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La relación entre las dos economías más grandes del mundo ha atraído cada vez más atención en la carrera presidencial de 2024
El exvicepresidente Mike Pence dijo que Estados Unidos debería prohibir TikTok, calificándola de plataforma que permitía al gobierno chino obtener datos sobre los estadounidenses sin su conocimiento.
“Deberíamos prohibir TikTok. TikTok es una plataforma para el gobierno comunista chino. Están recopilando datos sobre los estadounidenses todos los días”, dijo Pence el viernes en una entrevista con Bloomberg Television. "Los jóvenes estadounidenses necesitan saber que su privacidad está siendo comprometida".
Los comentarios de Pence se producen antes de un discurso político que pronunciará el lunes sobre China. La relación entre las dos economías más grandes del mundo ha atraído cada vez más atención en la carrera presidencial de 2024. Los candidatos republicanos, incluido Pence, han criticado al presidente Joe Biden, diciendo que debe adoptar una línea más dura con Beijing en una serie de cuestiones.
Pence atacó a uno de sus rivales por la nominación presidencial republicana, el empresario Vivek Ramaswamy.
“Sé que uno de mis competidores, Vivek Ramaswamy en las primarias republicanas, había descrito correctamente a Tiktok como un fentanilo digital para los jóvenes estadounidenses, y esta semana se inscribió en Tiktok. Dijo que se había reunido con uno de sus ejecutivos y cambiaron de opinión”, dijo Pence. “Bueno, nunca van a hacerme cambiar de opinión”.
La lucha por TikTok es sólo un aspecto de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China por sus ambiciones tecnológicas. Biden ha limitado las exportaciones de tecnología avanzada de fabricación de chips por temor a que pueda utilizarse para ayudar al ejército de China. China, a su vez, ha impuesto sus propias restricciones, incluida la capacidad del fabricante estadounidense de chips Micron Technology Inc. para vender productos.
China también busca prohibir el uso de iPhones para empresas estatales, un golpe para Apple Inc. que ampliaría las restricciones anunciadas previamente. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo esta semana a los periodistas que las medidas de China contra Apple parecían ser una represalia.
Huawei Technologies Co. también reveló recientemente discretamente un teléfono móvil que utiliza tecnología que Estados Unidos ha tratado de mantener fuera del alcance de Beijing, cuestionando la eficacia de las restricciones de chips estadounidenses.
"Lideramos la lucha internacional contra Huawei entre las naciones occidentales y ganamos esa lucha", dijo Pence. "Si recuerdas, el Reino Unido y otras naciones estaban apostando por Huawei, y Estados Unidos dijo que eso no iba a suceder".
Pence dijo el viernes que Biden había “dejado caer la pelota” sobre China. Aun así, dijo que Estados Unidos no debería intentar desvincularse del país a pesar de la amenaza que representa.
"Tenemos que reconocer que China es la mayor amenaza económica y estratégica para los Estados Unidos de América", dijo Pence, pero añadió: "Creo que utilizar el acceso a la economía más poderosa del mundo, los Estados Unidos de América, es un medio para de que China ponga fin a décadas de abusos comerciales, ponga fin a los robos de propiedad intelectual, ponga fin a sus provocaciones militares y ponga fin a los abusos contra los derechos humanos”.
Pence dijo que su discurso del lunes se centraría en “darle a China la oportunidad de unirse a la familia de naciones y respetar las reglas internacionales, como me gusta decir”.
"La otra parte de esto es que creo en el libre comercio con naciones libres", dijo Pence. “Deberíamos estar trabajando en un acuerdo de libre comercio con Japón. Deberíamos buscar fortalecer las relaciones comerciales con las naciones libres de Asia Pacífico”.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes