MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la presencia de las principales figuras partidarias, el candidato libertario finalizará sus apariciones electorales antes de las generales
Tras más de dos meses de su triunfo en las Paso, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, LLA, Javier Milei, cerrará su campaña proselitista para las generales este miércoles en el Movistar Arena ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, en donde hará énfasis a las principales medidas de gobierno que plantea implementar en caso de asumir y hará un pedido explícito del voto para intentar ganar en primera vuelta.
El postulante libertario repetirá el escenario que utilizó el pasado mes de agosto para cerrar su campaña antes de las primarias, una cábala que también hizo en su postulación legislativa de 2021, cuando se presentó antes de cada uno de los comicios en el Parque Lezama.
Desde el dispositivo de La Libertad Avanza están subiendo la apuesta en las últimas horas y aseguran que podrán superar las 15.000 personas que convocaron en la ocasión anterior, llenando el microestadio por completo y generando así "una foto de impacto". Para ello, diferentes dirigentes de todo el país organizan desde hace semanas la logística para llevar militantes desde sus distritos.
Uno de los principales organizadores libertarios de la provincia de Buenos Aires le comentó a El Cronista que contabiliza un aproximado de 10.000 seguidores provenientes del Conurbano bonaerense y diferentes ciudades el interior del distrito. También habrá caravanas desde otras ciudades clave como Rosario, Córdoba y demás distritos provinciales, aunque con un volumen menor de personas.
Los organizadores del acto informaron que, a partir de las 5:00 de la tarde (hora local), los militantes que quieran entrar al acto podrán retirar sus entradas en el denominado "Mileimovil", que estará emplazado en la intersección de las avenidas Corrientes y Dorrego. También habrá una demostración por parte de la militancia libertaria, que se movilizará desde la estación de subte de la línea B "Federico Lacroze" hasta la puerta del estadio.
Además de la fuerza militante, en el Movistar Arena también dirán presente las principales figuras de La Libertad Avanza. Las principales figuran estarán junto a Milei en el escenario, tal y como pasó dos meses atrás. Entre esas personas estará su compañera de fórmula, Victoria Villarruel; el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; y la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo.
También posarán a su lado los candidatos a diputados nacionales Bertie Benegas Lynch, Marcela Pagano, Juliana Santillán, Diana Mondino, Sandra Pettovello, Oscar Zago, Romina Diez y María Celeste Ponce.
Los demás referentes estarán en las gradas laterales más cercanas al escenario. En el evento anterior se ubicaron figuras de su armado político, su equipo técnico y otros candidatos de conocimiento menor o a cargos meramente locales.
Según pudo saber El Cronista por fuentes partidarias, el presidenciable libertario dará un discurso similar al de otras ocasiones, en el que dará una lectura de la actual crisis económica y social; para luego dar lugar a una explicación acotada de su programa de gobierno, con una posterior arenga para justificar su voto.
Aun así, esta vez su disertación tendrá un condimento especial: desde que se lanzó en la política, es la primera vez que Javier Milei se presenta a un cierre de campañacomo líder de la fuerza más competitiva hacia los comicios.
Ya lo adelantó este lunes en las caravanas por el Conurbano bonaerense: "Estamos a tres puntos de ganar en primera vuelta". Ese mismo aire triunfalista es el que va a buscar darle a su discurso de este miércoles, con un particular énfasis en la posibilidad de que su espacio pueda ganar el 22 de octubre.
A diferencia de otras ocasiones, Milei resignará parte de su diatriba contra la casta política y desde el círculo libertario informan que hará "un pedido explícito del voto" a los indecisos, es decir, a la porción del electorado que se apresta a participar en esta ocasión y todavía no definió el voto; similar a lo publicado ayer en sus redes sociales.
"Sabemos que están cansados de este modelo. Sabemos que ya no le creen a nadie. Sabemos que todos los defraudaron. A nosotros también. Por eso nos metimos. Para terminar con este modelo que sólo beneficia a los políticos y a los amigos del poder", expresó en ese sentido Milei en una larga carta publicada el martes en su cuenta de X.
"Necesitamos que este domingo vayan y voten. Es la única manera de cambiar este país. Si están cansados, como yo, de la pobreza, de la mentira, de la inseguridad, de la corrupción. De pelear todos los días para intentar sobrevivir, necesitamos que este domingo expresen esa bronca en las urnas y hagan temblar a los políticos ladrones que nos destruyen hace décadas", remarcó.
Entre territorios del bloque se mantuvo sin cambios hasta 34 millones de desocupados, solo en el país hubo más de 2,3 millones
Desde el 11 de octubre, las acciones clase B (sin derecho a voto) de la portuaria subieron 10,82% al cerrar el 12 de noviembre
En América del Norte se sentirá con más fuerza el recorte de trabajos según dijeron algunas fuentes de General Motors a Bloomberg