MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La idea del Gobierno de Javier Milei es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a la rama privada de la salud
En un nuevo gesto de cooptación de votos de la clase media y otra embestida del Gobierno contra las prepagadas, el presidente Javier Milei decidió avanzar con la firma de un decreto que apunta a flexibilizar el sistema de ingreso de afiliados a la medicina privada con el fin de facilitar el acceso de los sectores medios o jubilados.
Según confiaron a El Cronista fuentes calificadas de la Casa Rosada, la nueva medida de Milei contra las prepagadas se dará a conocer en los próximos días y se elaboró en el Ministerio de Salud que conduce Mario Russo en coordinación con la Superintendencia de Salud. La medida iniciativa cuenta con el aval del ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo.
La medida se enmarca en una segunda etapa del decreto 70/2023 que definió la desregulación del sistema de prepagas y obras sociales. Ahora la intención de la Casa Rosada es que las personas que quieran tener una cobertura privada o permanecer en ellas tengan un "acceso más flexible" a la medicina prepaga, según consta en el borrador de la norma por publicarse en el Boletín Oficial.
De esta manera, la idea del Gobierno es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a las prepagas para aquellas personas que quieran permanecer en un sistema o que se les exija determinados parámetros de cumplimiento imposible en términos económicos.
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Kiev ha estado presionando a sus socios occidentales para obtener permiso para utilizar estas armas para atacar objetivos en Rusia
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad