MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente argentino, Javier Milei, quien cumple su agenda por EE.UU., aceptó la invitación de Musk quien lo ha elogiado
El fundador de Tesla, SpaceX, Neuralink, y ahora dueño de la red social X, Elon Musk, recibió al presidente argentino Javier Milei en la fábrica de carros autónomos, con sede en Austin.
Milei, quien asumió el cargo el 10 de diciembre, ha intercambiado cumplidos con Musk durante varios meses mientras el presidente libertario ascendía al poder, publicando frecuentemente en la plataforma X de Musk. Por su parte, el director ejecutivo de Tesla publicó el discurso de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos en enero, calificándolo de " buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos".
En su cuenta de X, Musk publicó la primera imagen de la reunión, con el mensaje "¡Por un futuro emocionante e inspirador!". Algunas personas del comité que acompaña a Milei en su gira por Estados Unidos mencionaron que se busca mayor inversión del multimillonario en Argentina.
De hecho, previo a la reunión, Milei ya iba con un borrador de propuestas para Musk en la que proponía ser un mediador entre la inversión extranjera y su país. Milei también ha elogiado a Musk. "No tengo dudas de que Elon Musk será un actor activo y tendrá un papel importante en la nueva Argentina que está dejando atrás la decadencia de 100 años de populismo", dijo.
El servicio de internet satelital Starlink de Musk inició recientemente sus ventas en Argentina luego de que Milei cambiara una regulación para allanar el camino para que la empresa opere en el país sudamericano.
Analistas de Citi Wealth ven que cada vez es más probable que se dispare una guerra comercial por las medidas de Donald Trump
Se trata de un proyecto con obras marinas y suelos de los dos países, empezará a operar en 2028 y tiene más de 500 kilómetros
Los abogados internacionales que representan a Congo sostienen que la empresa utiliza minerales saqueados de Congo