MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lula y Milei solo habían coincidido en una ocasión este año, en la Cumbre del G7 de Italia, pero esa vez decidieron no saludarse
Por primera vez las cámaras reflejan un saludo entre el presidente Javier Milei y su par brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva, que mantienen un vínculo distante por sus amplias diferencias ideológicas y sus acercamientos políticos a rivales directos de ambos. El encuentro se dio en el marco de la recibida que el mandatario brasileño hizo a todos los jefes de Estado que asistían a la Cumbre del G20, que tiene lugar en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro.
Milei, estrecho amigo de Jair Bolsonaro, y Lula, cercano a Cristina Kirchner y a diferentes figuras del peronismo kirchnerista; solo habían coincidido en una ocasión: en la Cumbre del G7 de Italia celebrada meses atrás, aun así, el distanciamiento entre ambos ya estaba plasmado y decidieron no saludarse ni mantener bilaterales juntos.
Por su rol como organizador de la cumbre de este año, el encuentro entre los dos terminó precipitándose en la recibida de Lula a todos los países miembro e invitados.
El presidente argentino fue el último de todos los asistentes, llegando inmediatamente después de las comitivas de Xi Jinping (China) y Joe Biden (Estados Unidos). Como dato curioso, llegó acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; siendo el único de todos los mandatarios que decidió ingresar al Museo de Arte Moderno junto a una segunda persona.
Ambos subieron la explanada del recinto, en donde lo esperaban tanto Lula como su esposa Janja, quien ayer se hizo viral por insultar públicamente a Elon Musk, el magnate de estrecho vínculo con Milei. "Qué tal, cómo está", se limitó a decir el libertario al saludar a la pareja brasileña. El saludo gélido entre los cuatro duró unos pocos segundos y, después de sacarse una foto, los Milei entraron al recinto.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000