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El futuro causa mucha preocupación en la generación Y, a diferencia de los boomers. A pesar de ello, sí invertirían en filantropía o negocios sostenibles
La pandemia cambió los hábitos de todos. En el caso de los millennials, sobre todo aquellos con mayor poder adquisitivo, la crisis del coronavirus también impactó no solo costumbres, sino sus estrategias de inversión, de acuerdo a un estudio de UBS Investor Watch.
Y es que, según esta encuesta, que entrevistó en mayo a más de 3,750 inversores a lo largo de 15 países (incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y parte de Latinoamérica), el 73% de personas entre 25 y 39 años con activos para invertir fueron los más golpeados por la pandemia.
Los boomers, en comparación, fueron impactados en un 66%. Futuro incierto El futuro es algo que preocupa a inversionistas millennials y boomers, aunque no por igual. El 71% de la generación Y dijo que sienten que ahora tendrán que trabajar mucho más para recuperarse económicamente. Además, otro 68% se mostró ansioso, pues aseguran que actualmente no tienen suficiente dinero ahorrado en caso suceda otra pandemia.
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A las mismas preguntas ellos respondieron con un 34% y 38%, respectivamente. A la pregunta del estudio sobre si hay preocupación por perder su trabajo actual, el 45% de millennials aceptó que sí existe. En el caso de los boomers, la ansiedad por quedar desempleados solo es percibida por el 30%.
Dependencia
Apesar de las preocupaciones por el futuro a corto y mediano plazo, los inversionistas jóvenes aún buscan generar impacto a través de sus acciones.
Los millennials, más que cualquier otra generación, ven con buenos ojos poner su dinero en negocios sostenibles y en acciones filantrópicas (entendido, según el mismo estudio, los emprendimientos que buscan incorporar temas ambientales, sociales y gubernamentales en el proceso de inversión y construcción de portafolio).
De la misma forma, el 34% de millennials respondieron que a raíz del covid-19, incrementaron su apoyo financiero a familiares y amigos. En el caso de los boomers, la cifra solo asciende a 17%.
El estudio además sostiene que los millennials latinoamericanos son quienes más apoyo económico brindan a sus seres queridos tras la pandemia. Estos llegan a la cifra de 49%. Le siguen en la lista los europeos (excluyendo Suiza) con 42%, Estados Unidos, con 31%; y Asia, con 28%. Repensar en el ahorro Otro hábito que puede cambiar en los millennials, según Business Insider, es que se replantearon los altos gastos en ocio que hacían (viajes, hoteles y tecnología). De esa forma, el ahorro ha pasado a ser un tema más presente en sus vidas
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