MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuenta con una adopción más amplia de los llamados códigos QR y un acuerdo inminente con una de las principales redes de procesamiento
Millicom International Cellular SA planea una agresiva expansión de su billetera electrónica, Tigo Money, en América Latina, contando con una adopción más amplia de los llamados códigos QR y un acuerdo inminente con una de las principales redes de procesamiento de pagos del mundo.
“En nuestros mercados, mas de 70% de las personas no tienen acceso al sistema financiero real”, dijo Mauricio Ramos, director ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones, en una entrevista. “Estamos hablando de inclusion financiera, llevar la posibilidad de llevarla (la billetera) a todos los comercios a través de alianzas, ya sea con Visa o Mastercard”.
El acuerdo con cualquiera de las redes de procesamiento de pagos debería suceder en un “futuro no lejano”, sin embargo, Ramos se negó a proporcionar una fecha específica.
Tigo Money, que opera en El Salvador, Bolivia, Guatemala y Honduras, tiene como objetivo ampliar la disponibilidad de los pagos con códigos QR a más clientes. Actualmente, trabaja en una expansión a Nicaragua y Panamá para 2022, indicó Ramos. La compañía impulsará el crecimiento de sus servicios financieros desde su nuevo centro en Panamá, donde la compañía acaba de anunciar una inversión de US$250 millones.
La compañía está lista para adoptar el cambio de moneda de El Salvador a bitcóin, dijo Ramos, una medida que puede dar a la compañía espacio para explorar el potencial del mundo de las criptomonedas. Millicom cuenta con 1 millón de clientes de Tigo Money en la nación centroamericana que, de igual forma que consumidores de países vecinos como Guatemala, Honduras y Nicaragua, dependen en gran medida de los flujos de remesas.
Millicom no está considerando asociarse con otros actores de tecnología financiera, ya que cree que tiene la presencia y el impulso necesarios para crecer en América Latina utilizando recursos internos.
“Tenemos todos los juguetes que necesitamos”, señaló Ramos.
En el segundo trimestre, la compañía reportó un crecimiento de 45% en las ganancias operativas, en tanto que los ingresos aumentaron 12% a US$1.090 millones. Debido al sólido desempeño, Millicom lanzó un programa de recompra de acciones de hasta US$100 millones. El mes pasado, Ramos dijo que Millicom está bien posicionada para mantener un crecimiento de un solo dígito de medio a alto en las ganancias a mediano plazo.
Las acciones de Millicom han tenido pocas variaciones este año, en comparación con una ganancia de 15% en el índice compuesto Nasdaq.
Perú, el tercer productor mundial de cobre, acumuló entre enero y septiembre una producción de cobre de 1,9 millones de toneladas métricas
Los empleados reportan demoras en la entrega de pedidas a causa de la falta de personal
Es la primera líder mexicana que se presenta en un G20 desde 2018, y dice que el peso comercial con EE.UU. es más fuerte que con China