MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que alrededor de 2 millones de latas fabricadas por la empresa británica Kendal Nutricare lleguen a los estantes del país
La empresa tiene 40.000 latas en stock listas para su envío inmediato, y el gobierno está evaluando formas de llevarlas a suelo estadounidense lo más rápido posible.
El anuncio del martes por la noche se produce antes de una audiencia el miércoles en la que el comisionado de la FDA y un alto ejecutivo de Abbott Laboratories serán interrogados por los legisladores que buscan llegar al fondo de la escasez de fórmula infantil en todo el país.
La agencia también anunció que lanzaría aproximadamente 300,000 latas de la fórmula especial para bebés EleCare de Abbott según cada caso. Esto sería solo para las personas que necesitan suministros urgentes para mantener la vida de esta fórmula especial.
Abbott, el mayor fabricante de fórmula infantil en los EE. UU., ha estado bajo escrutinio desde que cerraron sus instalaciones principales en Michigan después de que cuatro bebés que consumieron fórmula allí se infectaron con cronobacter, y dos de ellos murieron. La FDA enfatizó que, aunque se incluyó algún producto de EleCare en un retiro de productos de la instalación, las latas que se lanzarán eran de diferentes lotes. Como precaución, se someterán a pruebas microbiológicas mejoradas antes de enviarlos.
“Anticipamos que los productos de fórmula infantil adicionales pueden importarse de manera segura y rápida a los EEUU en el corto plazo según las conversaciones en curso con los fabricantes y proveedores en todo el mundo”, dijo el comisionado de la FDA, Robert Califf, en el comunicado.
Christopher Calamari, vicepresidente senior de nutrición de EEUU y Canadá de Abbott, testificará en una audiencia del subcomité de supervisión del Comité de Energía y Comercio de la Cámara el miércoles. También está previsto que testifiquen ejecutivos de otros importantes fabricantes de fórmulas, incluidos Scott Fitz, vicepresidente de Gerber de Nestlé SA, y Robert Cleveland, vicepresidente senior de Reckitt Benckiser Group Plc, que fabrica Enfamil.
Es probable que los legisladores busquen detalles específicos sobre el informe de un denunciante que advirtió sobre graves problemas de seguridad en la planta y alegó que la empresa tomó represalias contra cualquier empleado que expresó su preocupación por las prácticas en la planta. Pasaron varios meses antes de que la FDA tomara medidas sobre los detalles del informe, y la agencia ha sido criticada por su lenta respuesta a las quejas.
También es probable que se le pida a Califf que discuta la causa raíz de la escasez de fórmula infantil.
En un testimonio preparado publicado antes de la audiencia, Califf detalló la inspección de la planta por parte de la agencia. “La totalidad de la evidencia obtenida durante nuestra inspección hizo que la FDA concluyera que las fórmulas infantiles producidas en esta planta se produjeron en condiciones insalubres y pueden estar contaminadas con cronobacter”, dijo.
Esta será la segunda vez que Califf testifique sobre el tema. La semana pasada, en una audiencia de Asignaciones de la Cámara, Califf eludió las preguntas de los legisladores sobre el informe, diciendo que no estaba preparado para decir quién en la FDA lo recibió cuando se lo entregó por primera vez a los funcionarios allí en octubre. Sin embargo, dijo que entraría en más detalles en la próxima reunión. “Me comprometo a comunicarme con usted con detalles sobre lo que sucedió”, dijo Califf.
Otra reunión del subcomité de asignaciones presupuestarias de la Cámara de Representantes , llamada "La crisis de la fórmula infantil", también está programada para el miércoles por la tarde, con testigos del St. Jude Children's Research Hospital y Consumer Reports.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas