.
Crecimiento de Miniso
CHINA

Miniso registra un sólido crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre de este año

viernes, 29 de noviembre de 2024

Crecimiento de Miniso

Foto: Gráfico LR

Esta cifra (19,3%) se situó ligeramente por debajo de la estimación media de los analistas, que preveía un crecimiento de 20%

Bloomberg

Miniso Group Holding informó un crecimiento de ingresos de dos dígitos en el tercer trimestre, ya que el minorista chino de decoración del hogar, cosméticos y productos de cuidado personal se benefició de la demanda de los consumidores de productos asequibles en medio de un entorno económico incierto.

Los ingresos de la empresa con sede en Guangzhou aumentaron 19,3% hasta US$644,5 millones en los tres meses que terminaron en septiembre, según informó la empresa en un comunicado el viernes.

Esta cifra se situó ligeramente por debajo de la estimación media de los analistas, que preveía un crecimiento de 20%. La empresa registró un margen bruto récord de 44,9%, frente a 41,8% de hace un año.

El sólido desempeño de las ganancias llega en un momento en que las marcas de lujo globales y las cadenas de cafeterías han visto caer sus ventas en China. Los consumidores chinos jóvenes, que enfrentan perspectivas económicas inciertas, han optado por comprar productos de estilo de vida a minoristas como Miniso, que venden artículos para el hogar baratos pero a la moda.

La contribución de los ingresos en el extranjero aumentó de 32% el año pasado a 37% este año. La empresa se centrará en Europa y América del Norte para su expansión global en curso, y las nuevas tiendas en el extranjero representarán la mitad de su objetivo anual de al menos 900 nuevas tiendas, dijo Ye Guofu, fundador y director ejecutivo de la empresa, en una entrevista en Shanghái el mes pasado.

La compañía añadió 859 nuevas tiendas en los primeros nueve meses del año para un total de 7.420, incluida su tienda de juguetes Top Toy.

En septiembre, Miniso sorprendió a los inversionistas y analistas con un plan para comprar una participación mayoritaria en Yonghui Superstores, uno de los operadores de megasupermercados en dificultades del país, por US$867 millones. El anuncio hizo que sus acciones cayeran en picado en medio de las preocupaciones de los inversionistas sobre el acuerdo.

Hasta el momento, la transacción de Yonghui avanza según lo planeado y se espera que se cierre durante la primera mitad de 2025, dijo en el comunicado del viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 28/11/2024 Regulador antimonopolio de Canadá demanda a Google por su tecnología publicitaria

El caso se produce una semana después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y un grupo de estados propusieran importantes cambios a Google

Perú 26/11/2024 El Puerto de Chancay dio a conocer tarifas por sus servicios, las diferencia con Callao

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) adelantó a Gestión que finalmente se concluyó el estudio de competitividad entre ambos terminales

EE.UU. 29/11/2024 Meta enfrentará juicio en 2025 por competencia desleal de parte de medios españoles

Las visitas se celebrarán los días uno y dos de octubre, informó el Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid en un comunicado