MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se conoció que desde Corea ya se embarcaron ocho generadores de un grupo de 32 que serán instalados en la Central Termoeléctrica Quevedo
La nueva ministra de Energía de Ecuador, Andrea Arrobo, ya empezó a ejercer sus funciones en la cartera. La titular instaló desde el viernes un comité de crisis para afrontar la crisis energética que atraviesa el país por cuenta de las sequias que lo han golpeado en los últimos meses.
Arrobo dijo que la cartera está priorizando al promoción en inversión público privada en la cadena de la industria eléctrica. Se espera, según la nueva funcionaria que los resultados empiecen a ser visibles en el mediano plazo.
De igual forma, se dio a conocer que ya se empezaron los procesos de contratación de generación adicional con el fin de satisfacer la demanda energética del país para hacerle frente a la temporada de sequía de 2024 y 2025.
“Nos encontramos haciendo un acercamiento con industriales y grandes comercios para que nos colaboren y se autoabastezcan de energía eléctrica”, dijo en un comunicado emitido por la cartera.
Por otro lado, ya se embarcaron desde Corea del Sur ocho generadores de un grupo de 32 adquiridos por más de USD58 millones.
Se espera que los equipos arriben a Ecuador a finales de diciembre para ser instalados en la Central Termoeléctrica de Quevedo en donde empezarán a funcionar a partir de febrero. Se espera que le aporten al país más de 14 megavatios.
Cuando ya todos los generadores estén en funcionamiento, se espera que la generación en el país aumente a 54 megavatios. Aunque el gobierno fue claro que esto no sucederá antes del primer trimestre de 2024. A partir del lunes se retomarán los apagones programados en el país.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway