MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antes de proseguir su viaje de dos días que finaliza hoy en Medellín, Prince habló con LR sobre los retos y las oportunidades de las relaciones bilaterales entre los dos países.
¿En qué va a consistir su agenda en Colombia?
Reino Unido está encantado de que su majestad la reina haya invitado al presidente Juan Manuel Santos a una visita de Estado en noviembre. Antes de esa fecha, estoy de visita con una delegación de 11 compañías británicas para ver de qué manera podemos apoyar la construcción de la paz en Colombia. Además, estamos buscando diferentes oportunidades de inversión británica.
En concreto ¿cómo quieren reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países?
Colombia y Reino Unido tienen una historia larguísima de más de 200 años. A lo largo de la historia, hemos estado presentes construyendo ferrocarriles y abriendo puertos. Ahora, queremos resaltar el papel que juega el sector empresarial en la paz y ver cómo las empresas británicas pueden ayudar con la eventual firma del acuerdo.
¿Cómo pueden ayudar en este proceso?
Las empresas británicas quieren ofrecer empleos para mejorar el nivel de vida las personas. Sentimos que el acuerdo de paz hará crecer la economía del país hasta u n punto más al año.
¿Qué acciones se están llevando a cabo para dinamizar el comercio?
En mi visita oficial, me reuní en Bogotá con los ministros de Hacienda, Justicia y diferentes líderes empresariales de la Cámara de Comercio de Bogotá para trabajar programas para apoyar el comercio entre los dos países. Además, la idea es encontrarme hoy con Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, para promover negocios.
ChatGPT no está disponible en China, lo que obliga a la empresa estadounidense a buscar socios locales para sus funciones de IA
Los líderes más poderosos de la industria tecnológica están probando una nueva estrategia para atraer a Donald Trump, quien históricamente se ha opuesto a su dominio: las cenas en persona
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas