MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las conversaciones entre las autoridades se aceleraron después de que cinco empresas estatales chinas anunciaran su retirada
El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo el viernes que la relajación monetaria comenzará en el país hacia fines de este año, lo que ayudará a respaldar un crecimiento del PIB mucho más alto de lo esperado en 2023.
En declaraciones en un evento organizado por empresarios de la agroindustria, Guedes estimó que la tasa de interés clave, que ahora se ubica en 13,75%, comenzará a disminuir "tan pronto cuando termine el año".
La caída de la inflación y los menores costos de financiamiento deberían impulsar el Producto Interno Bruto (PIB) el próximo año, señaló. "El crecimiento del PIB va a ser mayor a 2,5%, va a ser de 3% o de 3,5%", expresó.
Las previsiones del ministro contrastan con las expectativas del mercado de un leve aumento del PIB de 0,39% el próximo año, según una encuesta semanal del banco central. Los economistas privados también proyectan que las tasas de interés recién comenzarán a caer en junio del 2023.
Las autoridades de política monetaria han estado dando señales de que pueden interrumpir el ciclo de ajustes más agresivo del mundo en septiembre, luego de elevar la tasa de referencia Selic significativamente por encima de su mínimo histórico de 2%, alcanzado en marzo de 2021.
Al mismo tiempo, el banco central también ha indicado su intención de mantener las tasas de interés en un nivel alto "durante un período suficientemente prolongado" para asegurar la convergencia de la inflación hacia las metas oficiales.
En un evento por separado el viernes, el jefe del banco central, Roberto Campos Neto, dijo que Brasil ha sido "bastante agresivo" en el aumento de las tasas de interés y que gran parte de ese cambio de política está afectando a la economía, pero advirtió que las autoridades no pueden darse el lujo de "bajar la guardia".
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps