MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La persistente sequía que sufre el país puede provocar aumentos en los precios de los alimentos y la energía, dijo Haddad y dijo que no se controla tan facilmente
El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, dijo que el gobierno está preocupado de que un resurgimiento de condiciones climáticas extremas estimule la inflación, ya que se espera que los banqueros centrales eleven la tasa de interés a partir de la próxima semana.
La persistente sequía que sufre el país puede provocar aumentos en los precios de los alimentos y la energía, dijo Haddad a los periodistas en Brasilia el miércoles. Al mismo tiempo, esos aumentos de costos no se controlan fácilmente con aumentos en los costos de los préstamos, agregó.
“El banco central cuenta con el marco técnico para tomar la mejor decisión”, afirmó Haddad. “Esperaremos la decisión de política monetaria de la próxima semana”.
La mayor economía de América Latina está en alerta debido a que la peor sequía en 40 años mantiene ardiendo los incendios forestales y pone en riesgo los cultivos y el suministro de energía. Esos problemas complican las perspectivas para el banco central, que está bajo presión para comenzar a subir las tasas el 18 de septiembre en respuesta a aumentos de precios al consumidor superiores a los objetivos. El gobierno ha denunciado constantemente los altos costos de los préstamos como un impedimento para un crecimiento más rápido.
De mayo a agosto, algunas zonas agrícolas claves sufrieron el clima más seco desde 1981, según el centro de monitoreo de desastres naturales Cemaden. La falta de lluvias plantea riesgos para el suministro de cultivos en un mundo que se ha vuelto cada vez más dependiente de Brasil para todo, desde azúcar hasta café y soja.
El Instituto Nacional de Meteorología, conocido como Inmet, emitió una alerta por humedad peligrosamente baja en la mayoría de los estados brasileños durante los próximos días.
Más de 500 municipios han declarado estado de emergencia por incendios, según la Confederación Nacional de Municipios.
El gobierno de Brasil aumentará su proyección de crecimiento económico para 2024, dijo Haddad, y agregó que el producto interno bruto debería expandirse por encima de 3% este año.
Los analistas encuestados por el banco central esperan que las autoridades eleven la tasa de referencia Selic a 11,25% en diciembre desde su nivel actual de 10,5%.
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
El alto comisionado para acuerdos de migración de Alemania sugiriió que migren con la ley de migración de trabajadores especializados