MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un empleado de Astellas Pharma Inc fue detenido en China por motivos desconocidos, dijo hace una semana un portavoz de la compañía
El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, se reunió el domingo con su homólogo chino e instó a Beijing a liberar de inmediato a un ciudadano japonés detenido.
La reunión de Hayashi con Qin Gang fue la primera visita a Beijing de un ministro de Relaciones Exteriores japonés en más de tres años, ya que las dos potencias asiáticas rivales buscan puntos en común en medio de la creciente tensión regional.
Un empleado de Astellas Pharma Inc fue detenido en China por motivos desconocidos, dijo hace una semana un portavoz de la compañía. Cinco ciudadanos japoneses están actualmente detenidos en China, dos de los cuales ya han sido juzgados y declarados culpables, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.
"Hice una protesta contra la reciente detención de un japonés en Beijing y destaqué nuestra posición al respecto, incluida la liberación anticipada de este ciudadano", dijo Hayashi a los periodistas.
Qin respondió que China "manejará (el caso) de acuerdo con la ley", según una lectura del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Hayashi dijo que Japón está buscando transparencia sobre el proceso legal relacionado con las detenciones y ha pedido a China que asegure un entorno comercial justo y seguro. No dio más detalles sobre la reacción de China.
"Esto sucedió cuando el gobierno chino está tratando de promover la inversión japonesa en China, y vemos una discrepancia allí", dijo el domingo a los periodistas el subsecretario de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Yukiko Okano, y agregó que Hayashi planteó este punto durante sus reuniones. en Beijing.
El ministro japonés también transmitió las graves preocupaciones de Tokio por el aumento de la actividad militar de China, incluida su colaboración con Rusia y su presencia marítima en el Mar Oriental de China, dijo.
"Ambos afirmamos la importancia de continuar teniendo un diálogo sobre temas que incluyen la seguridad nacional", dijo Hayashi.
Hayashi dijo que habló con Qin sobre la "importancia de garantizar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán". Beijing dijo que Qin advirtió a Japón "que no interfiera en el problema de Taiwán ni socave la soberanía de China de ninguna forma", y enfatizó que Taiwán es "el núcleo de los intereses fundamentales de China".
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas