MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En declaraciones adelantó el anuncio de un intercambio de créditos de carbono en el que participará el fondo soberano del reino
Arabia Saudita está "comprometida" a mantener su capacidad de producción de crudo en 12,3 millones de barriles por día (bpd),según declaró el martes el ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman.
En su intervención en la conferencia Future Investment Initiative, FII, en Riad, dijo que el mayor exportador de petróleo del mundo mantendrá sus objetivos de crudo al tiempo que persigue sus objetivos climáticos.
"Monetizaremos cada molécula de energía de este país, y punto", afirmó el príncipe Abdulaziz. Esa política se llevaría a cabo de la mano de otros objetivos, como la reducción de emisiones, añadió. "Estamos comprometidos a mantener una capacidad de 12,3 millones (de bpd) de crudo y estamos orgullosos de ello", declaró.
En sus declaraciones se adelantó al anuncio, previsto para el martes, de un intercambio de créditos de carbono en el que participará el fondo soberano del reino.
Arabia Saudita respaldó un acuerdo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del año pasado, la COP28, que dio a los países más libertad para seguir sus propios caminos hacia fuentes de energía más limpias.
Más de 100 países presionaron en esa cumbre, celebrada en Emiratos Árabes Unidos, a favor de la "eliminación gradual" de los combustibles fósiles, pero se enfrentaron a la oposición del grupo de productores de petróleo Opep, liderado por Arabia Saudita, que argumentó que el mundo puede reducir las emisiones sin renunciar a combustibles específicos.
"No nos avergonzamos de nuestro historial en materia de emisiones", declaró el príncipe Abdulaziz en la conferencia de la FII. "Estamos orgullosos de ello, pero los expertos intentan crear una cortina de humo para no permitirnos estar en el llamado terreno moral más elevado".
Las empresas vinculadas a la familia más rica del país latinoamericano están vendiendo acciones por un valor aproximado de 165,2 millones de euros (US$172 millones) a través de Deutsche Bank
Es la primera vez en la investigación que la policía federal ha mencionado un complot para matar a Lula y Geraldo Alckmin
Casi un año después de asumir el cargo, Javier Milei vive un momento de gran éxito, para sorpresa de los expertos argentinos