.
REINO UNIDO

Minoristas del Reino Unido advierten que precios de alimentos impulsarán inflación en tiendas

martes, 3 de mayo de 2022

Una encuesta separada de fabricantes, realizada por la Confederación de la Industria Británica, mostró la mayor caída en el optimismo

Bloomberg

El Consorcio Minorista Británico dijo que la inflación de los precios de las tiendas se aceleró al 2,7% respecto al año anterior en abril, la mayor cantidad desde 2011 y por encima del 2,1% en marzo. El costo de los alimentos subió 3,5% y hubo un amplio aumento en el precio de otros bienes que van desde muebles hasta productos eléctricos y libros.

Una encuesta separada de fabricantes, realizada por la Confederación de la Industria Británica, mostró la mayor caída en el optimismo en los tres meses hasta abril desde el inicio de la pandemia, ya que los costos y los precios experimentaron el mayor salto desde que comenzó la encuesta en 1988.

“Los clientes deben prepararse para más aumentos de precios”, dijo Helen Dickinson, directora ejecutiva de BRC, en un comunicado. “Los precios mundiales de los alimentos han alcanzado máximos históricos. Ejercerán una mayor presión alcista sobre los precios de los alimentos en el Reino Unido en los próximos meses”.

Las cifras se sumarán a la alarma sobre el aumento de los precios y una mayor presión sobre el poder adquisitivo de los consumidores. Se espera que el Banco de Inglaterra aumente las tasas de interés el jueves por cuarta vez desde diciembre para frenar la inflación, y el gobierno del primer ministro Boris Johnson está buscando formas de mitigar la reducción del costo de vida.

El BRC dijo que la interrupción en el puerto de Shanghái debido a un severo bloqueo por coronavirus está frenando el flujo de mercancías y que la guerra en Ucrania está alterando las cadenas de suministro de alimentos. También señaló que la competencia entre los supermercados ha ayudado a mantener bajo el precio de los alimentos frescos, pero el costo de otros productos está aumentando.

“La inflación no muestra signos de disminuir, y el aumento en los precios de los productos no alimentarios es un desafío adicional para la calle principal”, dijo Mike Watkins, jefe de información comercial y minorista de NielsenIQ.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 23/12/2024 Así es el Corredor Interoceánico que podría ser competencia para el Canal de Panamá

El Canal de Panamá fue precisamente el motivo de la decadencia del Corredor del Istmo de Tehuantepec en el pasado

EE.UU. 24/12/2024 American Air afirma que los retrasos en Nochebuena se deben a un fallo tecnológico

American Air tenía programados 3.320 vuelos nacionales y 581 vuelos internacionales para el día, según el proveedor de datos de aviación Cirium

España 26/12/2024 El peso creciente del turismo en la economía española alcanza 12,3% del PIB en 2023

El sector turístico supuso el 12,3% del PIB español en 2023 y el 11,6% del empleo total de la economía