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El presidente ejecutivo, Takao Kato, aclaró que no tienen contemplado abandonar el mercado, pero si buscan analizar soluciones
Mitsubishi Motors Corp. ha refutado los informes de que planea retirarse de China a medida que la competencia entre los fabricantes de automóviles continúa intensificándose
“No se ha tomado ninguna decisión sobre abandonar el mercado, pero ha quedado claro que necesitamos un plan para superar las dificultades en China”, dijo el presidente ejecutivo Takao Kato a los periodistas en una rueda de prensa en Japón el martes.
La planta de Mitsubishi Motors en Changsha, provincia de Hunan, suspendió la producción en marzo. El socio de la empresa conjunta del fabricante de automóviles japonés, Guangzhou Automobile Group Co., no enumeró las cifras de producción y ventas de Mitsubishi por primera vez en abril, lo que generó especulaciones de que las dos compañías estaban cortando lazos.
Un representante de GAC dijo que se hizo la omisión porque las cifras de producción de Mitsubishi representan una pequeña parte de su total y, por lo tanto, se incorporaron a la categoría de "otros".
Kato dijo el martes que la planta de Mitsubishi reabrirá en junio como estaba previsto, aunque las circunstancias siguen siendo difíciles.
El Outlander de Mitsubishi no se está vendiendo bien en China, dijo Kato, donde las empresas locales como BYD Co., respaldada por Warren Buffett, dominan mientras los fabricantes japoneses continúan estancados o cayendo.
Las ventas minoristas del fabricante de automóviles en China cayeron a 32.000 unidades en el tercer trimestre y se espera que esas cifras disminuyan nuevamente para el trimestre que terminó en marzo, dijo la compañía el martes.
“Estamos discutiendo con nuestros socios en China cómo avanzar”, dijo Kato. “Estamos observando la situación de cerca”.
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