MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Chile y Perú encabezaron el listado de los países con las promociones más altas, de hasta 25%, lo que deja rezagados a otros de la región
Cyber en Chile, Cyber Wow en Perú, Buen Fin en México, Hot Sale en Argentina y CyberLunes en Colombia. Desde noviembre de 2022 hasta mayo de este año, todos estos países han realizado eventos online con diversas promociones para incrementar sus ventas.
En su origen el llamado Cyber Monday nació en EE.UU. como contrapeso del Black Friday, para vender productos, en principio, del comercio electrónico exclusivamente. Con el tiempo las cosas han cambiado. No solo han variado los nombres en América Latina, sino también la duración de cada evento y sobre todo los niveles de rebajas.
De esos países, Chile y Perú representan los mercados más dinámicos con los mayores descuentos promedio; de 23% y 24%, respectivamente.
Así lo detalla un estudio comparativo realizado por Retail Compass, plataforma de monitoreo del e-commerce con presencia regional, que levanta variables como precios, surtido, disponibilidad y envío. Según el informe, México presentó un descuento promedio de 17%. En Colombia la cifra llegó a 15% y en Argentina quedó solo en 12%.
Una de las razones detrás del fenómeno es la planificación. “Hay países que se preparan más para este tipo de eventos. Si hay una buena evaluación y administración del stock, por ejemplo, es más factible lograr precios finales con rebajas atractivas”, explicó Patricio Mansilla, CEO de Retail Compass.
Al revisar cuáles son las categorías en las que más descuentos hacen los países, moda y productos de supermercado se llevan los primeros lugares, con descuentos de más de 20% o 25% según el país. En Perú, que es de cifras más altas, las ofertas llegan hasta 30% en moda.
La categoría de supermercado para el caso de Colombia encabezó su lista nacional con 20% de rebajas, pero el evento que realizó el 6 de marzo tuvo en promedio, cifras menores que el resto de los países de la región. En el listado siguen la línea de dormitorios con un 18% de promociones, belleza con 17% y moda y hogar con 16%.
Perú, el tercer productor mundial de cobre, acumuló entre enero y septiembre una producción de cobre de 1,9 millones de toneladas métricas
Los empleados reportan demoras en la entrega de pedidas a causa de la falta de personal
Es la primera líder mexicana que se presenta en un G20 desde 2018, y dice que el peso comercial con EE.UU. es más fuerte que con China