MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de reportes surgidos en Alemania sobre posibles demoras, un portavoz de la farmacéutica dijo que cumplirán con el volúmen
Moderna está dentro de los plazos para entregar los lotes de vacunas contra el covid-19 que prometió a la Unión Europea, dijo el miércoles un portavoz de la farmacéutica estadounidense, luego de reportes sobre posibles demoras surgidos en Alemania.
"Moderna está comprometida con la ejecución de todos sus acuerdos de entregas contractuales del trimestre con la Unión Europea y con estados miembros por separado", dijo el portavoz en un correo electrónico enviado a Reuters.
"Las entregas de abril cumplirán con el volumen establecido de dosis que fueron comunicados previamente a los gobiernos", añadió.
Un artículo en alemán del Business Insider, que citó fuentes no identificadas del Ministerio de Salud, reportó que la entrega de hasta 878.400 dosis de vacunas de Moderna previstas para el 26 de abril al 2 de mayo podrían no concretarse.
En respuesta a las preguntas sobre el asunto, Moderna dijo que "no cancela los envíos de vacunas, pero que a veces debe actualizar los plazos de los embarques en base a la trayectoria de la manufactura y liberación de los lotes".
El Ministerio de Salud alemán dijo que Moderna no había comunicado ningún cambio en sus plazos de entregas.
Moderna se negó a entregar detalles sobre el rango de dosis mensuales previstas para Europa, aunque antes había confirmado que sus entregas de 2021 incluirían 160 millones de dosis para la UE y 17 millones para Reino Unido.
A nivel global, la farmacéutica ha confirmado que producirá al menos 700 millones de dosis este año.
Ante la falta de acuerdo en la última reunión realizada en la Secretaría de Trabajo, el Ejecutivo determinó los montos por decreto
En los dos primeros años de sus mandatos, Petro y Lula da Silva adoptaron estrategias similares para impulsar sus economías
Economistas cercanos a la centroizquierda suenan como candidatos a un cupo en el Consejo que podría ser decisivo de cara a la renovación de la presidencia en 2027