MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Previamente, la compañía había dicho que había firmado acuerdos por $20.000 millones en ventas anticipadas de vacunas en 2021
Moderna Inc. sacudió el mercado con ventas y ganancias que no cumplieron con las estimaciones de los analistas, ya que redujo su pronóstico para las ventas de la vacuna Covid-19 en 2021 en un desempeño del tercer trimestre que lo situó aún más por detrás de sus rivales de vacunas Pfizer Inc. y BioNTech SE.
Las acciones de Moderna cayeron un 11% en las operaciones previas a la comercialización después de que dijo que las ventas de vacunas estarían entre $ 15 mil millones y $ 18 mil millones en 2021. Anteriormente, la compañía había dicho que había firmado acuerdos por $ 20 mil millones en ventas anticipadas de vacunas para 2021.
También redujo su pronóstico de producción de vacunas para este año a entre 700 millones y 800 millones de dosis, a la dosis completa de 100 microgramos utilizada para las dos inyecciones iniciales.
En un comunicado, Moderna dijo que los plazos de entrega más largos para los pedidos internacionales pueden trasladar algunas entregas a 2022. La compañía citó un "impacto temporal" a medida que intenta expandir su capacidad para llenar y terminar los viales de vacunas.
El desempeño insatisfactorio se produce cuando Moderna está compitiendo con los rivales de la vacuna Covid-19, Pfizer y BioNTech, en una carrera para asegurar los pedidos de vacunas de refuerzo para el próximo año. A principios de esta semana, Pfizer elevó su pronóstico de ventas de vacunas Covid para todo el año 2021 a $ 36 mil millones y dijo que esperaba vender $ 29 mil millones de la vacuna de los socios en 2022.
Moderna también dijo que su junta directiva había autorizado un programa de recompra de acciones de hasta mil millones de dólares durante un período de dos años.
Para el tercer trimestre, Moderna reportó ingresos de $ 5 mil millones y ganancias diluidas por acción de $ 7.70, muy por debajo de las expectativas de los analistas. No todas las noticias fueron malas. Moderna dijo que ahora tiene $ 17 mil millones en pedidos de vacunas firmados para 2022 y espera ventas en el rango de $ 17 mil millones a $ 22 mil millones.
Si bien está muy por debajo del pronóstico de ventas de Covid de Pfizer, eso aún haría de la vacuna de Moderna uno de los productos farmacéuticos más vendidos en el mundo el próximo año.
Antes se había informado de que la economía creció 2,8% el trimestre pasado; la revisión reflejó mejoras en el gasto de los consumidores
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos
Según testigos presentes en la zona, el avión "entró largo" a la pista y no pudo accionar los frenos a tiempo