MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice selectivo de la bolsa en Perú subía un 1,15%, por el alza de papeles de bancos y firmas de consumo en el país latinoamericano
La moneda y la bolsa peruana frenaron el lunes una fuerte baja previa en medio de buenas expectativas por la designación del economista moderado Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas, dijeron fuentes del sistema financiero local.
Al cierre de la jornada, el sol se apreció un 0,1%, a 4.061 unidades por dólar, tras cotizar a su mínimo histórico el viernes antes del nombramiento de Francke. El índice selectivo de la bolsa subía un 1,15%, por el alza de papeles de bancos y firmas de consumo.
Pero los precios de los bonos soberanos en dólares emitidos por Perú sufrieron nuevas caídas el lunes, porque pese a que el país cuenta con fundamentos sólidos se encuentra en una tendencia de deterioro fiscal y riesgo de rebajas de calificación crediticia, según analistas en Nueva York y Londres.
"Los inversionistas están viendo con buenos ojos la designación de Francke. Ha podido ser mucho peor, esa es la lectura", dijo a Reuters uno de los agentes de mesa de dinero de un banco local.
La llegada de Francke ha aliviado la percepción de mercado, pero hay dudas sobre el gabinete, mayormente de personas vinculadas a partidos de izquierda o al entorno del fundador de Perú Libre, el médico Vladimir Cerrón, un declarado admirador de los gobiernos de izquierda de Cuba, Venezuela y Bolivia.
El primer ministro debe de acudir en los próximos días al Congreso para solicitar "un voto de confianza" a su cargo, necesario para continuar su labor. Un rechazo obligaría a Castillo a renovar a su gabinete, en un choque de poderes que ya antes ha terminado en una profunda crisis de gobernabilidad.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día