MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés

El yen japonés, una opción favorita de los inversores en busca de seguridad, subía 0,2%
Las divisas vinculadas al precio del petróleo subían el lunes después de un ataque sobre instalaciones en Arabia Saudita interrumpió los suministros globales de crudo, al tiempo que el yen japonés y el franco suizo se fortalecían como refugio de inversores inquietos por la incertidumbre.
Los precios del petróleo subieron con fuerza después de los ataques a dos plantas, que impactaron más de un 5% de la producción mundial. Grupos de Yemen se adjudicaron la responsabilidad por los ataques, aunque Estados Unidos culpó a Irán.
Las monedas de países importadores de petróleo como Turquía e India bajaban.
El yen japonés, una opción favorita de los inversores en busca de seguridad, subía 0,2% a 107,85 yenes por dólar . El franco suizo trepaba frente al euro, pero sólo un 0,1% a 1,0959 unidades, sugiriendo que algo de calma podría regresar a los mercados.
El dólar bajaba 0,1% frente a una cesta de divisas referenciales. Frente al euro, anotaba un pequeño cambio para cotizar 1,1079 unidades.
En general, la reacción de los mercados cambiarios era limitada. La mayor preocupación era que un shock en los suministros y las tensiones geopolíticas puedan dañar a la ya frágil economía del mundo, dijo el analista de MUFG, Lee Hardman.
Datos revelados el lunes mostraron que la producción industrial china creció a su ritmo más débil en 17 años y medio, mientras que la inversión en activos fijos entre enero y agosto se incrementó a una tasa levemente menor a lo esperado.
El yuan en el exterior se debilitaba 0,3% a 7,0653 por dólar.
Representantes de Goldman Sachs, HSBC, Morgan Stanley, BNP Paribas, Crédit Agricole CIB y Deutsche Bank no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios
La propuesta, pendiente de aprobación por el gabinete, supone un avance significativo con respecto a un plan anterior de US$290 millones
Hasta ahora, los mercados han obviado la preocupación por la inflación, las altas tasas de interés, la incertidumbre política derivada de los cambios en la dinámica comercial y el cierre del Gobierno