MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco Central de China innovó lanzando la primera moneda virtual puesta en circulación por un organismo oficial del mercado
El covid-19 ha acelerado una revolución monetaria. China está a la vanguardia, lanzando la primera moneda digital emitida por un banco central del mundo. Bitcoin se está disparando en valor, aunque se debate si se trata de “oro digital”, una cobertura contra la inflación en un momento de gasto gubernamental desenfrenado.
En medio de esa discusión y del Foro de Nueva Economía de Bloomberg, Raj Dhamodharan vicepresidente ejecutivo de Activo digital de Tarjeta MasterCard, Githa Gopinath, economista jefe del Fondo Monetario Internacional y Hester Peirse, delegada comisionista de la Bolsa de valores de Estados Unidos, discutieron sobre el impacto de las monedas digitales en el futuro de la economía mundial.
De acuerdo con los expertos, esta transformación digital es el resultado de lo que los economistas que estudian el progreso científico y el cambio técnico llaman una tecnología de propósito general, es decir, una que tiene el poder de transformarse continuamente, diversificarse progresivamente y aumentar la productividad en todos los sectores e industrias.
Para los analistas, el ingreso de las monedas digitales es una realidad que esta acelerando el paso. Según Peirse, de la Bolsa de Valores de Estados Unidos, “la pandemia empujo que el mercado entendiera que el futuro será digital”.
Por esa razón, luego del Foro los expertos en economía recomendaron la creación de un marco de cooperación que permita regular el funcionamiento de las divisas digitales, así como se hace con los mercados financieros globales.
De la misma manera, se declaró que esto podría ayudar a la regulación del tratamiento de los datos personales y centralizar la ciberdelincuencia.
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Se prevé que el oro alcance US$3.000 la onza el próximo año, pero advirtió que podría caer a US$2.500 la onza en el corto plazo