MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La agencia de calificación de riesgo Moody's ha dado, al igual que Fitch, las máximas notas crediticias, "Aaa" y "P1", a la deuda a largo y corto plazo del fondo de rescate permanente, el denominado Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que nació oficialmente hoy en Luxemburgo.
Sin embargo, la agencia atribuyó una perspectiva negativa de la calificación de riesgo del MEDE, según se indica en un comunicado difundido esta noche.
Moody's justificó su calificación, entre otros factores, en una baja previsión del apalancamiento (deudas sobre fondos propios), con una capacidad de intervención de 500.000 millones de euros; en la solvencia de los miembros del MEDE también miembros de la eurozona, y en la política de gestión de capital y liquidez cuyo "sistema de alerta temprana" garantiza que los fondos estarán disponibles a tiempo.
En cuanto a las razones para dar una perspectiva negativa al MEDE, Moddy's señala que reflejan las perspectivas negativas de todos los estados miembros que están con la máxima nota, "Aaa", menos Finlandia.
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), fondo de rescate permanente de la eurozona, se puso oficialmente en marcha hoy con motivo de la primera reunión del consejo de gobierno del fondo, celebrada en Luxemburgo. También hoy, otra agencia de calificación de riesgos, Fitch, otorgó sus máximas notas a la deuda a largo y corto del MEDE, con perspectivas "estables" en este caso.
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década
Según estimaciones del sector, los fabricantes europeos de autos podrían enfrentarse a sanciones por US$15.620 millones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas