MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto se da tras hacer lo mismo el viernes con la deuda del país.
Las entidades bajo revisión son Unicredit, Intesa Sanpaolo, Banca IMI, Cassa Depositi e Prestiti, Mediobanca, FCA Bank, Banca Nazionale del Lavoro, Credito Emiliano, Credit Agricole Cariparma, Cassa Centrale Raiffeisen, Invitalia y Banca del Mezzogiorno.
La agencia de calificación Moody's informó hoy de que ha puesto en revisión para bajar la nota a 12 bancos italianos y varias empresas, tras hacer lo mismo el viernes con la deuda del país.
El viernes esa agencia anunció la posible reducción de la nota de la deuda soberana de Italia, que en la actualidad es de "Baa2" (aprobado), según un comunicado.
Moody's podría devaluar esas entidades "a causa de una reducción de la nota de la deuda soberana de Italia o de un deterioro de las valoraciones del crédito de los bancos afectados, determinado, por ejemplo, por un empeoramiento general del ambiente operativo". O también "por específicos empeoramientos de la calidad de los activos, con pérdidas o una capitalización reducida".
Por otro lado, el Servicio de Inversores de Moody's puso hoy en revisión a la baja la nota a largo plazo de seis compañías italianas de servicios públicos (utilities), una medida también provocada por la anunciada sobre la deuda del país.
Son CDP Reti, Compagnia Valdostana delle Acque, la energética Hera, las gasísticas Italgas y Snam y la red eléctrica Terna.
Las entidades financieras bajo revisión son Unicredit, Intesa Sanpaolo, Banca IMI, Cassa Depositi e Prestiti, Mediobanca, FCA Bank, Banca Nazionale del Lavoro, Credito Emiliano, Credit Agricole Cariparma, Cassa Centrale Raiffeisen, Invitalia y Banca del Mezzogiorno.
El jefe del banco central, Julio Velarde, informó además de que aumentó el cálculo de déficit fiscal para este año, a un 3,7% del PIB
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
El futuro de estos subsidios sigue siendo un tema polémico, mientras algunos defienden que son cruciales para la economía local